El Siglo de Torreón
TORREÓN, COAH.- El próximo domingo, los integrantes del equipo de basquetbol en silla de ruedas DIF Torreón-Esbal, se presentará en la capital coahuilense para tomar parte en el certamen estatal de la especialidad, en busca de la representación coahuilense para el Campeonato Nacional de Segunda Fuerza.
Óscar Yander Hernández, entrenador de este conjunto, dio a conocer ayer lo anterior y afirmó que para esta competencia, donde estarán presentes los conjuntos de Saltillo y Monclova, sus alumnos han tenido una importante preparación, con el objeto de llegar a este certamen en la mejor forma posible.
Afirmó que la escuadra de Saltillo es muy fuerte, al acumular una importante cuota de experiencia, pero aseguró que las distancias entre el equipo de la capital coahuilense y el de Torreón, se han reducido en forma significativa, de modo tal que los laguneros pueden aspirar a ganar este selectivo.
Prueba de ello es el disputado duelo que protagonizaron hace unas semanas en el Parque Fundadores, donde la quinteta local metió en serios apuros a los de Saltillo, que definió a su favor hasta los últimos segundos del juego.
La escuadra torreonense es integrada por Gerardo Fernández, Florentino González, Javier Neri, Fernando Mesta, Juan García, Jesús Salim, Rafael Ballesteros, Ángel Hernández y Manuel Pichardo.