Notimex
MÉXICO, DF.- Las actrices Thelma Tixou y Loreli Mancilla, quienes participan en la telenovela infantil Pablo y Andrea, coincidieron en que tanto en la tercera edad como cuando apenas se empieza en el medio artístico, son dos etapas difíciles para conseguir buenos trabajos.
En entrevista Tixou, quien forjó una carrera exitosa, comentó lo difícil que era para ella empezar de cero en esta carrera, después de haberlo perdido todo y casi quedar en la calle.
?Lo más difícil es empezar a tocar puertas, porque muchas veces los empresarios ya son jóvenes y no me conocen, por tal motivo no me contratan tan fácil?, mencionó. Asimismo, Loreli, quien es la hija de Tixou en el melodrama, comentó que de la misma forma, aunque ella acaba de salir del Centro de Educación Artística (CEA) y es una de las actrices jóvenes, no le es tan fácil conseguir un buen papel a pesar de estar muy bien capacitada.
?Creo que los productores se rigen por las personas que están vigentes en la pantalla de televisión, las que dan chisme y no las que realmente trabajamos?, aseguró.
A su vez, Tixou señaló que es muy triste ver que a veces los actores que incursionan en el teatro o en el cine, ?son poco preparadas, que a lo mejor en su momento salieron de un reality o que simplemente por un chisme infundado, se hicieron famosos y ahora se dedican a actuar en el lugar de actores de gran talla?.
Por otra parte, ambas actrices coincidieron en que en la actualidad el medio del espectáculo está muy viciado y ya no es lo mismo que antes, cuando por el talento que poseía el artista se le daba una oportunidad.
Puntualizaron que del mismo modo las ?estrellitas?, no deberían de darse aires de grandeza, puesto que esa carrera es traicionera.
?Unas veces estás arriba y otras abajo y te tienes que acostumbrar para seguir con tu vida, porque eres una persona como todas las demás y el público es quien te da de comer y por quien somos?, afirmó Tixou.
Asimismo, Mancilla aseguró que por el momento ella está consciente de que empieza con su carrera y que tiene que picar piedra, pero también es responsabilidad de los productores dar trabajo a los nuevos talentos para que los demás puedan ver su trabajo.
Ambas actrices agradecieron a los medios por la difusión que les dan como artistas, ya que sin su apoyo muchos se quedarían en el anonimato o simplemente desaparecerían sin importar los años de carrera artística, por lo que la promoción no sería la misma.