POR MARÍA ELENA HOLGUÍN
EL SIGLO DE TORREÓN
Familias laguneras aprovechan el fin de semana para darse un ?chapuzón?
TORREÓN, COAH.- La temporada de calor ha obligado a las familias a recurrir a las albercas de la localidad para mitigar sus efectos, sobre todo aprovechando el descanso del fin de semana.
Algunos de los principales paseos públicos fueron visitados ayer desde temprana hora, como es el caso de la alberca localizada en el centro recreativo magisterial de la Sección 38 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), aunque otras como la del interior del bosque Venustiano Carranza se mantenían con poca gente después de las diez de la mañana.
Quienes más se divirtieron al acudir a las albercas fueron los niños y niñas, quienes prácticamente se olvidaron del calor y se recrearon en el agua acompañados de sus padres y amigos.
Paseantes que visitaron estos sitios señalaron la importancia de que se incrementen en número los parques y albercas públicas, considerando que en la actual temporada de calor éstos se saturan y resultan insuficientes.
Sobre todo, aquéllos en los que para entrar sólo se pide una cuota de recuperación son los que registran un mayor ingreso de gente.
Por otra parte, dijeron que es necesario que en lo general, todos estos lugares destinados a la convivencia familiar y a la recreación reciban un adecuado mantenimiento, pues precisamente con la gran cantidad de gente que acude en ocasiones pueden observarse sucios o descuidados.
Encargados de las albercas de la Unidad Deportiva Torreón señalaron que como cada año se tienen programados algunos cursos de natación para la temporada de verano, los cuales han despertado mucho interés entre la comunidad, por el deseo de aprender pero sobre todo, para dar a los niños un espacio de recreación y principalmente para ?desconectarlos? un poco del fuerte calor que se ha dejado sentir.