EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH.- Decenas de jóvenes de la Universidad Autónoma de Coahuila acudieron ayer al ejido La Partida, para proporcionar atención médica, asesorías, talleres de capacitación, entre otros, a los habitantes de esta comunidad rural.
El objetivo fue coordinar acciones entre la población universitaria en vías de ofrecer alternativas de combate a la pobreza extrema, de mejoras a la infraestructura urbana, y de implementar acciones asistenciales de salud.
Y es que elevar la calidad de vida de las familias en extrema pobreza es una prioridad para los jóvenes universitarios, por eso la brigada se llevó a cabo ayer sábado de las 09:00 horas a las 15:00 horas.
Algunos de los servicios que se ofrecieron fueron: consultas médicas, extracciones y servicios dentales, consultas jurídicas, pláticas de prevención de enfermedades, preparación de soya, elaboración de shampoo, eventos culturales y deportivos.
Los servicios no tuvieron ningún costo entre la población de esta comunidad rural, a principios de mes la gente también recibió atención médica por parte de la Secretaría de Salud en el Estado de Coahuila a través de una macro brigada de atención integral.
La macro brigada fue el seis y siete de septiembre de 2005, y ayer nuevamente los habitantes recibieron atención médica, por lo que se espera que se cumpla con el objetivo de detectar los principales problemas de salud para que reciban el tratamiento adecuado.
Los alumnos que acudieron pertenecen a las diferentes facultades y escuelas de la Universidad Autónoma de Coahuila, principalmente de las carreras de medicina y derecho, quienes se mostraron interesados en ayudar a la población.
Los servicios
Algunos de los servicios que se ofrecieron:
Consultas médicas.
Extracciones y servicios dentales.
Consultas jurídicas.
Pláticas de prevención de enfermedades.
Preparación de soya.
Elaboración de shampoo.
Eventos culturales y deportivos.
FUENTE: Investigación de El Siglo de Torreón