Torreón Calidad del aire Peregrinaciones Tránsito y Vialidad

Acuden cientos al llamado de AMLO

YOLANDA RÍOS RODRÍGUEZ

Obstaculizan Redes Ciudadanas la visita del perredista.

EL SIGLO DE TORREÓN

Torreón, Coah.- Un tumulto de simpatizantes, perredistas y gente de las llamadas Redes Ciudadanas, recibió a Andrés Manuel López Obrador, precandidato por el PRD a la Presidencia de la República en el aeropuerto local: “estamos bien y de buenas”, dice el popular “Peje” a su llegada a Torreón en vuelo comercial procedente de Chihuahua.

Normalmente a esa hora el aeropuerto está vacío, sin embargo, la llegada del político tabasqueño, atrajo más de un centenar de personas que acudieron a saludarlo y la curiosidad por parte de taxistas y empleados del lugar que se acercaron para conocerlo.

Desde ahí los “enredos” de las llamadas Redes Ciudadanas se manifestaron, pero fueron ellos, los del comité de bienvenida, los que entregaron un ramo de flores apenas observado por López Obrador y ellos mismos los que desplazaron a perredistas y obstaculizaron en todo momento que la gente, incluso conocidos miembros del Partido de la Revolución Democrática (PRD), se acercaran al precandidato.

“Tranquilos, tranquilos”, les dice a los fieros hombres de camisetas amarillas con bandas blancas en las manos, que impiden el acercamiento de la gente y frenan a los medios de comunicación para que no molesten al “candidato”, que llegó en vuelo comercial de Aeroméxico en punto de las 10:30 horas procedente de Chihuahua y algo despeinado por el viaje.

Su camisa blanca de algodón, el pantalón azul de regular calidad, le da un aire formal a López Obrador que contrasta con su actitud alegre y una sonrisa parca que complementa con ojos expresivos y palabras amables y de atención a quienes se le acercan para expresarle su apoyo.

Él no habla del partido, tampoco de sus Redes Ciudadanas, sólo pide que se sumen a su causa, a su propuesta y aborda una Suburban blanca acompañado por Manuel Camacho Solís y dos hombres más. “Allá los espero en el teatro para que conozcan mi propuesta”, les dice.

Seguido por un vasto equipo de prensa integrado por camarógrafos y reporteros, dos Suburban más, parten rechinando llantas hacia el bulevar Independencia, pues el escenario del Teatro Nazas los espera.

Una vez ahí la alegre música popular y la espera de cientos de simpatizantes se ve recompensada, no todos quieren ni pueden entrar al recinto, abarrotado desde las diez de la mañana. Se conforman con ver a López Obrador de cerca y con un poco de suerte, en medio de los empellones, saludarlo, tocarlo.

Como la entrada al Teatro Nazas fue libre, resultó insuficiente para la gran cantidad de personas que quisieron ir a escuchar las propuestas del aspirante a la Presidencia de la República. Pero desde fuera y en el interior, el respaldo para él fue el mismo, aplauso tras aplauso y pancartas de apoyo. Expresiones de cariño y simpatía fue lo que recibió a raudales.

Lo que opacó el entusiasmo de la gente procedente del campo, del municipio de San Pedro, de las personas de la tercera edad que vitorearon a Andrés Manuel López Obrador, fue la pésima organización y el mal trato de los integrantes de las Redes Ciudadanas que alejaron de la explanada del teatro y amenazaron a grupos de jóvenes que con pancartas y grandes mantas, protestaba contra el aborto.

Las Redes Ciudadanas que ayer no tuvieron ningún responsable visible, ordenaron cerrar dos puertas de salida del teatro para que la gente se fuera hacia las laterales, lo que provocó que hubiera empujones entre los presentes, todo, por impedir que se acercaran al político y para evitar que salieran hacia la parte del frente donde todo el espacio fue reservado.

Leer más de Torreón

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 165848

elsiglo.mx