Agencias
Mérida, DF.- El precandidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD) a la Presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador, acuso durante su gira de trabajo por Mérida al presidente Vicente Fox de mantener nexos con Carlos Salinas de Gortari.
Además señaló que los triunfos del PRI no son fortaleza sino debilidad que sólo demuestran su degradación.
En conferencia de prensa, como parte de su gira proselitista por el sureste del país, López Obrador acusó al Revolucionario Institucional de ganar a base de trampas y dinero, pero sin el consenso de la gente.
El ex jefe de Gobierno capitalino y precandidato del PRD a la Presidencia de la República, llamó a los priistas del país a abandonar a esa organización que está en manos de mafiosos.
Aseguró que el verdadero dirigente de ese partido es el ex presidente Carlos Salinas de Gortari, a quien definió como el “jefe de jefes” de una banda de mafiosos integrada por diferentes políticos, incluso de otros partidos.
Además, dijo en conferencia de prensa, en campaña el presidente Vicente Fox rechazó al priista y ahora comparte con él la protección de intereses.
Insistió en que Salinas de Gortari, Fox, Santiago Creel, Manlio Fabio Beltrones, Diego Fernández de Cevallos y Emilio Chuayffet son un solo grupo.
Desaira a Elba
Andres Manuel López Obrador descartó ayer la posibilidad de que Elba Esther Gordillo se sume a su candidatura, porque tanto ella como Roberto Madrazo se deben al ex presidente Salinas de Gortari.
Sobre su asistencia el lunes al Palacio de Bellas Artes, en donde se sentó a cuatro filas de distancia del ex mandatario, comentó: “Estaba yo muy pendiente de que no se me fuese a presentar ‘el innombrable’, estaba yo muy atento, lo estaba fildeando, como en el beisbol”.
Como parte de sus actividades de ayer, el perredista efectuó un mitin en Mérida y posteriormente continúo su recorrido por Campeche para concluir el día con un mitin en Villahermosa, Tabasco.
cuando se trata de lo mero principal. “Salinas no sólo es el jefe del PRI, es el jefe del PRIAN, porque tiene mucha influencia sobre Diego Fernández de Cevallos, tiene mucha influencia entre otros dirigentes del PRI; incluso es bien visto por el presidente Fox.”
“Ese es uno de los cambios que vimos con la llegada del presidente Fox: en campaña decía que con Salinas ni al baño... Ahora ya cambió de parecer, se lleva muy bien con Salinas”, subrayó. Sin embargo, aclaró que su rechazo hacia el PRI y el PAN sólo es en el caso de las cúpulas y no con sus bases.
El tabasqueño también criticó al mandatario federal por haber sido incapaz de construir acuerdos, ya que su campaña de spots es como meter un producto chatarra al mercado.
Además, sostuvo, es responsabilidad del Ejecutivo tener capacidad de construir acuerdos, tarea que no es muy difícil, porque la mayor parte de la clase política es proclive a la negociación.
Atribuyó la falta de acuerdos a que el Gobierno Federal no supo cómo alcanzarlos, porque perdieron el impulso.
Desaira a Elba
Andres Manuel López Obrador descartó ayer la posibilidad de que Elba Esther Gordillo se sume a su candidatura, porque tanto ella como Roberto Madrazo se deben al ex presidente Salinas de Gortari.
Sobre su asistencia el lunes al Palacio de Bellas Artes, en donde se sentó a cuatro filas de distancia del ex mandatario, comentó: “Estaba yo muy pendiente de que no se me fuese a presentar ‘el innombrable’, estaba yo muy atento, lo estaba yo fildeando, como en el beisbol”.
Como parte de sus actividades de ayer, el perredista efectuó un mitin en el parque Santa Lucía de esta capital, y posteriormente continúo su recorrido por Campeche para concluir el día con un mitin en La Plaza de Armas de Villahermosa, Tabasco.