Señala el Presidente que con la rendición de cuentas no se pueden ocultar cuentas como las de la vestimenta del presidente o de su señora.
Guadalajara, (Notimex).- El presidente Vicente Fox Quesada acusó al Congreso de la Unión de "engañar" a la opinión pública con "cifras falsas" relacionadas con los gastos que realiza en su vestimenta y la de su esposa, Marta Sahagún.
Subrayó que en la actualidad en México, como parte de la democracia, la transparencia y la rendición de cuentas son una realidad y "hoy no es posible ocultar cuentas como las de la vestimenta del presidente o de su señora".
"Hoy no se puede engañar, como se está engañando desde el Congreso a la opinión pública, con cifras falsas y afirmaciones que de ninguna manera corresponden a la realidad", enfatizó.
Durante la 25 entrega de la Medalla al Mérito Industrial, el mandatario hizo referencia a los beneficios que ha traído al país la democracia a partir del 2 de julio del año 2000 y recordó que estamos próximos a un año electoral, el proceso de 2006, "que es un tramo para que México siga al progreso".
Fox Quesada afirmó que juntos los mexicanos vamos a pasar el año 2006 y a lograr un sexenio en donde no hubo crisis, devaluaciones, pérdida del patrimonio de los trabajadores ni de su poder adquisitivo.
Señaló que a cambio, se cuenta en México con las variables fundamentales de la economía que no habíamos tenido en mucho tiempo "como una plataforma, un puente para el crecimiento y el desarrollo al que todos aspiramos".