Regionales SAN PEDRO Día de Muertos Panteones

Acusa hombre a policías preventivos de haberle robado tres mil 400 pesos

DIANA JANETH GONZÁLEZ ROLDÁN

EL SIGLO DE TORREÓN

FRANCISCO I. MADERO, COAH.- Un hombre acusó de robo a los policías que lo detuvieron al salir del bar El Tampico. Señaló que los preventivos le robaron la cantidad de tres mil 400 pesos cuando le ordenaron que subiera las manos para revisar si traía algún arma.

El inculpado responde al nombre de Raymundo Calderón Rivera, de 32 años de edad y tiene su domicilio en la calle Escobedo #13 de la colonia Obrera. Fue detenido por los elementos de la unidad 0942 de la DSPM en la entrada del bulevar Constitución porque iba conduciendo una camioneta en estado de ebriedad.

?Yo iba saliendo del bar, lo peor es que ellos se están al pendiente para ver quién sale, nos están cazando, no vamos a la Iglesia y ellos lo saben?, comenta Raymundo tras las rejas, quien se notaba ansioso por pagar la fianza e irse a casa porque dijo estar en un lugar insalubre. ?Quisiera que viera las condiciones en las que están los baños, no he podido tomar agua ni he visto a mi familia?, afirma el detenido quien manifestó que los agentes le quitaron sus pertenencias ?como es de rutina- pero que le sacaron el dinero que era producto de la venta de sábado y domingo en el restaurant de comida corrida del que es dueño. ?Ya no te piden ni para las sodas, te esculcan y te sacan todo lo que traigas, hasta me patearon en las costillas y ni siquiera me resistí al arresto?.

Por su parte el director de Seguridad Pública Municipal, Fernando Maldonado Díaz, aseguró que se le daría seguimiento al caso pero que en muchas ocasiones los detenidos inventan cosas para vengarse de los policías. Raymundo aseguró que pondría su denuncia ante el Ministerio Público del fuero común.

Maltrata a la familia

César Nava Salazar, de 20 años de edad y con domicilio en la colonia Nuevo Jaboncillo, fue detenido por elementos de la DSPM pasadas las diez de la noche por el delito de maltrato a la familia. En este caso, la ofendida resultó ser su esposa de nombre Perla Guadalupe Morales, de 24 años, con domicilio en Colonos Independientes #8 de la colonia Dos de Marzo. Sin embargo, el detenido dijo que no lo habían encontrado golpeándola como ella manifestó y que sólo la había jalado de un brazo.

FRASE

PURA MOLESTIA

?El problema es que muchas veces los señores están molestos porque fueron detenidos y quieren hacer quedar más a los policías, de este caso me enteré inmediatamente después de que ocurrió, de todos modos se le dará seguimiento?

Fernando Maldonado Díaz,

Director de Seguridad Pública Municipal

Leer más de Regionales

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 178558

elsiglo.mx