AGENCIAS
MÉXICO, DF.- El dirigente nacional del PRI, Roberto Madrazo, acusó ayer al presidente Vicente Fox y al jefe del Gobierno del Distrito Federal, Andrés Manuel López Obrador, de haber acordado la ofensiva política que enfrenta su partido desde hace dos semanas.
“El sospechosismo se da en la reunión de 15 minutos. A partir de esa reunión de 15 minutos se soltaron los demonios en contra del partido y en política no hay casualidades, hay hechos concretos y el hecho concreto es que a partir de allí ha habido una serie de acciones en contra del propio partido”, denunció.
“Está muy claro el objetivo de esa alianza. La alianza de los 15 minutos es para eliminar al partido en la contienda electoral de 2006 porque esa es la única manera en que nos van a poder ganar la Presidencia de la República”.
En una conferencia de prensa que ofreció antes de iniciar una sesión de trabajo con los integrantes del nuevo Consejo Político Nacional del partido del Distrito Federal y los Estados de México, Puebla, Tlaxcala, Hidalgo y Morelos, Madrazo dijo que el Partido Acción Nacional (PAN) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD) han integrado un bloque opositor y le están “echando montón” al Tricolor.
“Hay un fuego cruzado contra el PRI”, sostuvo el ex gobernador tabasqueño, quien además insistió en sus críticas contra Fox y López Obrador.
Al presidente de la República, el líder del Partido Revolucionario Institucional lo responsabilizó del clima de crispación política que se registra en el país.
“Está privilegiando la confrontación, la descalificación y la ilegalidad”, advirtió. “No tiene de qué quejarse, él no ha querido sentarse a dialogar con nosotros desde marzo del año pasado”. A López Obrador lo acusó de no respetar el Estado de Derecho.
“Ya encontró el caminito: con las presiones de la asamblea de la Avenida Reforma; no le interesa respetar el marco de derecho, sino ejercer el chantaje y la presión política”, aseveró.
Es una alianza insistió, para eliminarlo de los comicios de 2006. Lo que está ocurriendo en el Estado de México es sólo un laboratorio y por ello piden que se anule la candidatura de Enrique Peña Nieto.
Sin embargo, el líder nacional del PRI, dijo estar profundamente preocupado por el ambiente de enrarecimiento y crispación que prevalece en el país, por tanto hizo un llamado al presidente de la República a convocar a un “reencuentro” para rescatar al país.
Además, también acusó al secretario de Gobernación, Santiago Creel, de estar preparando un “guardadito” para su campaña a través del otorgamiento de una serie de concesiones para la apertura en México de centros de apuesta conocidos como bingo y buck’s.
Confirmó que cada una de estas concesiones tiene un costo superior a 250 mil dólares y la denuncia respectiva ya fue presentada ante el Congreso de la Unión por el diputado Héctor Gutiérrez de la Garza.
Finalmente Madrazo declinó ampliar sus comentarios sobre el estado de salud de la secretaria general del CEN del PRI, Elba Esther Gordillo.
Simplemente dijo que han mantenido contacto y que ella ha estado muy pendiente, a través de las secretarías generales adjuntas, de los trabajos del Consejo Político Nacional.