Asegura la diputada federal que fueron modificadas las declaraciones patrimoniales de René Bejarano
SUN-AEE
MÉXICO, DF.- La diputada federal Dolores Padierna Luna rechazó ayer las imputaciones de la Procuraduría General de la República (PGR) sobre un supuesto enriquecimiento ilícito y lavado de dinero de su esposo René Bejarano Martínez y de ella.
Acusó, en tanto, al presidente de la República, Vicente Fox y al secretario de Gobernación, Santiago Creel, de ejercer presiones a jueces y magistrados a fin de mantener el proceso penal en contra de René Bejarano.
La legisladora dijo: ?La PGR intenta cuadrar que hay recursos -provenientes de Carlos Ahumada desde antes de 2003, con la única finalidad de vincularlo a René Bejarano con Andrés Manuel López Obrador. Ahumada nunca entregó recursos durante 2001 ni 2002. Fueron entregados en los primeros meses de 2003, cuando René ya no era servidor público?.
Mencionó que fueron falseadas las declaraciones patrimoniales de su esposo, aunado a que ?yo no tengo cuatro cuentas bancarias en México ni en el extranjero, ni siquiera hablo inglés, mucho menos firmaría un contrato de apertura de cuenta en Estados Unidos?.
Aclaró: ?Él tenía una cuenta de American Express y a través de ella pagamos en plazos una intervención médica en un hospital de Houston que costó diez mil dólares?.
Calificó de ?infamias pavorosas? las declaraciones que a través de un comunicado hizo la PGR ayer por la mañana en contra del ex asambleísta y perredista René Bejarano, en el sentido de un supuesto lavado de dinero por tres millones de pesos entre 2001 y 2004.
¿Y no hay alguna instancia donde puedan acudir a fin de que denuncien esa situación?
Hemos acudido a todas las instancias que nos permite la Ley, pero siempre se interponen las llamadas de presión que hacen el propio presidente de la República y Santiago Creel. Lo digo con nombre y apellido porque son ellos los que han llamado para presionar a los jueces y magistrados. Precisó: ?Sí quisiera decirles que tanto a René Bejarano como a mí nos han llegado, no de ahora, sino desde el principio del escándalo, los recados: si incriminamos al jefe de Gobierno, si René echa de cabeza al jefe de Gobierno, entonces él sale libre. Y si no, la amenaza es muy clara: Si no lo hace, se va a quedar preso hasta que lo haga. Todo es 2006, todo es impedir que Andrés Manuel llegue a la Presidencia de la República?.