Regionales SAN PEDRO Día de Muertos Panteones

Acusan a agentes preventivos de abuso policiaco

Adriana Guadalupe Miranda

El Siglo de Torreón

MATAMOROS, COAH.- Un hombre detenido y una mujer internada en el Centro de Salud de la localidad, fue el saldo de una visita de varias patrullas a un domicilio particular en la colonia Andalucía.

Eran las cuatro de la tarde del jueves, Socorro Pérez Vielma, de 60 años de edad y con domicilio en la calle Juan de la Cruz Borrego de la colonia ya mencionada, se encontraba afuera de su hogar tomando el fresco en compañía de otras vecinas.

Al mismo tiempo, Andrés Trejo Pérez, vecino de Socorro, disfrutaba de una carne asada así como de unas cervezas acompañado por un hermano y unos amigos, Arturo Trejo, César y Jesús.

Ambas familias disfrutaban de una tarde tranquila, hasta que cuatro unidades de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) llegaron al domicilio donde se encontraban los amigos.

“Escuché que un policía apodado “El Pollo”, les hablaba, pero mi hermano se negó, fue entonces cuando le dijo que si no iba, entrarían a la casa por él y así lo hicieron”, dijo Guillermina, hermana de Andrés.

De inmediato comenzó la discusión acompañada de golpes. Socorro, viendo la injusticia de la que era víctima su vecino, fue a interceder por él, sin saber que eso le costaría caro.

Un policía aventó a aquella mujer de sesenta años, la cual al caer perdió el conocimiento, por lo que fue trasladada por paramédicos de la Cruz Roja al Centro de Salud de la localidad.

Mientras tanto los golpes seguían entre aquellos hombres, que tranquilamente disfrutaban de unas cervezas y carne asada.

“No sólo fueron golpes sino también balazos, los policías no los tiraban al aire, sino a quienes se les pusieran en su camino, pero afortunadamente nadie salió herido”, comentó Alfredo, otro de los hermanos de Andrés.

Por su parte Guillermina aseguró que uno de los uniformados le puso una pistola en su cabeza para que se tranquilizara, “además me decía el policía que me iba a mandar a ch... mientras me tenía la pistola en la cabeza”, dijo aquella mujer, aún con cierto temor en su mirada.

Luego que los golpes y los balazos terminaron, Andrés Trejo fue detenido según informó su hermano Alfredo por tomar en la vía pública.

A detalle

Éstos son los números de algunas de las unidades y el calibre de las pistolas que utilizaron:

- La unidad 1752.

- La unidad 1732.

- De acuerdo con los casquillos que quedaron en el lugar, éstos eran calibre 38 especial.

FUENTE: Investigación de El Siglo de Torreón

Leer más de Regionales

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 183143

elsiglo.mx