El Siglo de Torreón
SALTILLO, Coah.- El coordinador de los diputados panistas en el Congreso Estatal, José Ángel Pérez Hernández, aseguró que el titular de la Contaduría Mayor de Hacienda, Ricardo Álvarez García, tiene toda la intención de no liberar en breve las investigaciones financieras en contra del alcalde de Matamoros, Felipe Medina Cervantes.
A su juicio, Álvarez no debió haber recibido las 40 cajas con documentos financieros entregados por Medina a su dependencia y mucho menos ponerse a revisar y clasificar cada uno de los papeles.
Consideró que el único propósito de la medida es prolongar hasta donde sea posible la fecha en que la Contaduría remitirá al Congreso los resultados de la revisión, a fin de que los diputados determinen si efectivamente hubo un faltante de recursos en la administración de Matamoros, correspondiente a 2003.
Como se sabe, el Congreso detectó un quebranto económico de 16.4 millones de pesos en los estados financieros operados por Medina Cervantes, quien se defendió y se amparó en la Ley en un intento por argumentar a su favor, comprobar la aplicación del gasto y evitar con ello el inicio de sendos procedimientos administrativo y penal en su contra.
Se esperaba que Álvarez García concluyera la revisión final en el curso de mayo, pero esto no sucedió, pues el titular de la CMH ha argumentado que la información mostrada por Medina es numerosa y ocupa 50 cajas.
Frente a esto, el coordinador de los diputados del PAN insistió en que la intención de Álvarez es no liberar el caso hasta después de las elecciones internas donde el PRI elegirá candidato a gobernador.