El Siglo de Torreón
Matamoros, Coah.- María Isabel Rodríguez Ortiz, señaló que existen graves irregularidades en la Dirección de Seguridad Pública Municipal, ya que su hermana Roberta fue detenida el pasado domingo por un pleito de familia y permanece en la cárcel municipal, sin embargo asegura que durante la madrugada de ayer, el encargado de barandilla de la dependencia permitió el acceso de un sujeto que la agredió físicamente y con la anuencia del responsable de la seguridad de los detenidos.
La situación se remonta a meses anteriores cuando su hermana Sandra Rodríguez Ortiz de 28 años de edad, presentó una denuncia por el delito de robo en contra de sus primos Jorge y Benito Ortiz Rivera, a quienes señala como los responsables de sustraer de su domicilio un televisor, una video y un microondas.
El pasado domingo sus hermanas Sandra y Roberta Rodríguez Ortiz, salían del domicilio de la segunda y en la confluencia de la avenida Juárez y calle Mariano Ortiz, se encontraron con Jorge y Benito, quien a su vez eran acompañados por Jaime Ortiz Martínez, padre de los presuntos responsables del robo.
Al encontrarse Sandra al parecer fue golpeada en el abdomen por su tío Jaime Ortiz, auxiliado por Jorge, situación por la cual salió en su defensa Roberta. Según relata María Isabel Rodríguez, la policía preventiva municipal detuvo a su hermana Roberta y la encarcelaron. Sin embargo, durante la madrugada de ayer ingreso a su celda un sujeto al que conoce por el nombre de Guadalupe Vázquez y a quien apodan ?El Gigio? para amenazarla de muerte y agredirla.
María Isabel Rodríguez manifestó su preocupación ante debido que la agresión contra su hermana Roberta se realizó a la una de la madrugada de ayer, cuando dicha persona se encontraba bajo la tutela de la policía preventiva.