Gómez Palacio

Acusan a invasores de robar servicios públicos

RAFAEL IBARRA CAMACHO Y CECILIA AGUILAR ACUÑA

Exigen vecinos a Infonavit que desalojen los hogares que fueron ocupados en forma irregular

EL SIGLO DE TORREÓN

GÓMEZ PALACIO, DGO.- Los vecinos de la Cerrada Cipreses del fraccionamiento Miravalle están inconformes porque algunas familias invadieron las viviendas que una constructora dejó abandonadas con varias fincas inconclusas. Acusaron a los invasores de ?robarles los servicios públicos? y anunciaron que no pagarán el recibo del agua ni la luz.

Afirman los quejosos que entre los invasores hay personas que se drogan e ingieren bebidas embriagantes en la vía pública, incluso señalan que el pasado sábado una pareja estaba sosteniendo relaciones sexuales en la vía pública.

Karina Sánchez Castañeda, vecina de la Cerrada Cipreses, dijo que los vecinos acudieron a Infonavit y enviaron algunos escritos a la Ciudad de México para exigir que desalojen a estas familias que invadieron, porque consideran que son muy problemáticas y esto provoca la depreciación de las viviendas que ellos adquirieron legalmente.

Otra de las vecinas señaló que la constructora que estaba edificando estas viviendas quebró y aunque el Infonavit las tiene bajo su resguardo, la lidereza, Manuela Rodríguez, alias ?La Loba?, asegura que el alcalde Octaviano Rendón Arce, dio la orden para que los dejaran ocuparlas, por este motivo algunos padres de familia intentaron entrevistarse con el alcalde para externarle su inconformidad por esta situación.

Las amas de casa aseguraron que no tienen agua potable porque los invasores la cortaron para conectarse ellos de una forma irregular y esto les produjo una baja muy considerable en la presión, por eso dijeron que no pagarán el recibo del agua hasta que se solucione este problema.

También señalaron que dejarán de pagar la energía eléctrica, porque los invasores se colgaron de la línea y provocaron algunos apagones que dañaron varios aparatos electrónicos. Otros señalamientos indican que algunos invasores han intentado robar en las viviendas de la Cerrada Cipreses y los padres de familia aseguran que desde que estas personas llegaron a este sitio se ha incrementado el número de asaltos.

?Vamos a dejar de pagar el agua y la luz, también vamos a poner letreros para que nadie compre casas en Miravalle, porque mi casa estaba valuada en 230 mil pesos y desde que estas personas llegaron me la valúan en 150 mil pesos, queremos hablar con el alcalde para que intervenga?, dijo una de las mujeres.

Confianza

Las familias que habitan las casas a medio construir en el último sector del fraccionamiento Miravalle, están seguras que lograrán adquirirlas a pagos económicos, pese al descontento de quienes las adquirieron a través del Infonavit.

El Siglo de Torreón informó en ediciones pasadas sobre la supuesta invasión a un grupo de viviendas a medio construir y que hasta la llegada de estas personas, sirvieron de nido de malvivientes.

Manuela Martínez comentó que por la noche de ayer, las familias que ahí habitan desde hace varias semanas tendrían una reunión con un tal ingeniero Sandoval, quien supuestamente es el dueño de las casas.

Manuela manifiesta que todo está en regla, que sólo son personas que necesitan una vivienda y que por esa razón están ahí, pese a las inclemencias del tiempo y el deterioro de las fincas.

?No estamos invadiendo este lugar, todo está en regla y nada más estamos esperando llegar a un acuerdo con el ingeniero sobre la forma de pago...?, expuso la ama de casa quien comentó que las familias que desde hace tiempo viven en los sectores aledaños deberían estar agradecidas de su presencia.

Lo anterior porque antes estaban habitadas por los malvivientes que ponían en peligro su seguridad, ?nosotros sólo somos gente pobre que deseamos una casita para vivir y nada más...?.

Leer más de Gómez Palacio

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 142089

elsiglo.mx