Los Angeles (EU), (EFE).- El padrastro del menor que acusa a Michael Jackson de abusos sexuales dijo hoy en el juicio contra el cantante estadounidense que su familia fue objeto de un chantaje.
Según el testigo, un socio del cantante le ofreció al menor y a su familia una casa y estudios superiores para el joven a cambio de que participaran en un documental en favor de Jackson.
Con estas declaraciones, el juicio regresó hoy a escuchar testimonios directamente relacionados con las acusaciones de abuso sexual de un menor, tras varios días dedicados a demostrar el supuesto historial del intérprete como pederasta.
Jackson, 46 años, está acusado de cuatro cargos de abuso sexual de un menor de 13 años entre febrero y marzo de 2003.
Las acusaciones también incluyen proporcionar alcohol a un menor y conspirar para retener a su familia contra su voluntad.
De ser declarado culpable, el "rey del pop" puede ser sentenciado a más de 20 años de cárcel.
El testimonio del padrastro del demandante también incluyó la descripción de su hijo adoptivo "como si le hubieran lavado el cerebro" después de su última visita al rancho "Neverland" de Jackson.
El padrastro aclaró que nunca tuvo problema alguno con el cantante hasta la emisión del documental británico, en el que Jackson reconoció que compartía su dormitorio con menores sin que existiera relación sexual alguna.
Fue entonces cuando el cantante solicitó a la familia que participara en otro documental, en esta ocasión favorable al intérprete, que nunca llegó a ser transmitido, aunque el jurado pudo ver la grabación.
"Les pregunté qué ofrecían a la familia a cambio de su participación (en el documental)", recordó el padrastro.
La respuesta que obtuvo de un socio de Jackson, Frank Tyson, hablaba de una casa y estudios, además de "protección", pero nunca se les aclaró de quién les protegerían.
A lo largo de esta semana se aguarda la presencia en el tribunal de Santa María (California) de la madre del menor, en uno de los testimonios más esperados en este juicio.
Según la defensa de Jackson, que mantiene la inocencia de su cliente, la madre del demandante es la que se ha inventado las acusaciones en un intento de obtener dinero del cantante.