EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO.- Dos menores de edad fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público de Delitos Diversos, mesa II, Guillermo Hernández Ruiz, por las responsabilidades que resulten del señalamiento en su contra por violación de una niña de 15 años de edad.
Los hechos sucedieron el 19 del mes en curso, cuando la víctima salía en compañía de unas amigas, de pronto un sujeto al parecer la tomó por la fuerza y se la llevó a un lote baldío, a dos cuadras del ?antro? de donde había salido.
De acuerdo al parte informativo que elabora la Procuraduría General de Justicia en el Estado (PGJE), los presuntos responsables son Jesús Eduardo Rodríguez Acosta, alias ?El Cholo? de 16 años de edad con domicilio en carretera Nazareno, número 190 de la colonia Emiliano Zapata.
El segundo implicado es William Josué Torres Mendoza, alias ?El Williams? de 16 años de edad, con domicilio en calle Ignacio Ramírez, número 248 Poniente. Ambos están siendo investigados con relación al oficio número 259/2005 con fecha de 20 de marzo del presente año.
Mediante el certificado médico que le practicó el legista, Armando Castillo González, la niña presentó signos de violencia y penetración por miembro natural. Al entrevistar a los jóvenes, éstos negaron todos los señalamientos en su contra.
De acuerdo a lo informado por Hernández Ruiz, fue alrededor de las tres de la madrugada del día señalado, cuando la jovencita salía de una discoteca en la ciudad de Gómez Palacio, luego de haber disfrutado de la noche en compañía de sus amigas, mientras tomaba algunas bebidas embriagantes.
Antes de salir, la afectada, quien tiene su domicilio en el fraccionamiento Bugambilias, acordó con su hermana verse afuera del lugar. Sin embargo, en el exterior del ?antro?, un individuo tomó por la fuerza a la niña.
Fue en el terreno ubicado en avenida Hidalgo y calle Justo Sierra, que el presunto responsable, del que se dice fue ?El Williams?, la introdujo a una finca abandonada donde cometió el acto sexual, sin consentimiento de la afectada.
En las indagaciones se establece que uno de los amigos de Torres Mendoza, observó el día de los hechos, cómo éste se llevaba a la menor por la fuerza, sin embargo, las autoridades no proporcionaron el nombre del testigo.
Fue el 20 de marzo cuando el padre de la menor se presentó ante el agente del Ministerio Público, para interponer la correspondiente denuncia, al observar que su hija llegó hasta las cuatro de la mañana y con signos de violencia.