Elementos de la Policía Preventiva son acusados de dejar libre al responsable del robo de un vehículo el pasado domingo, Jesús Torres, quien fue dejado en libertad, al parecer porque tiene contacto con algún líder del ex Cuartel Juárez.
El Siglo de Durango dio a conocer ayer el reporte de la Dirección Municipal de Seguridad Pública, donde aparecían tres sujetos responsables de haber robado un automóvil Chevrolet, tipo Celebrity, con placas FZD-3622, además de deteriorarlo y desmantelarlo, por lo que el propietario del automóvil acudió a la instancia municipal para reclamar su automóvil.
Al investigar quién le iba a pagar los daños, y acudir la Procuraduría General de Justicia, los detenidos, Arturo Navarrete Álvarez, Alain Contreras Alvarado y José Guadalupe Radax Acosta, dijeron que el principal responsable del robo fue Jesús Torres, mismo que fue detenido junto con ellos, pero lo dejaron en libertad en el mismo momento de su aprehensión, tras ?echarle un rollo por un buen rato al comandante?, según las declaraciones de los tres remitidos.
Los detenidos narran que Jesús Torres llegó a la calle Pasteur, a la altura del ex Cuartel Juárez, a bordo del carro y ellos se acercaron con él, estaban a un lado del vehículo cuando llegó la policía, que al parecer lo venía siguiendo, detuvo al trío de sospechosos abajo del carro y los subieron a la patrulla.
En ese momento, Jesús Torres también fue detenido, pero estuvo platicando con el comandante y éste lo dejó ir, remitiendo solamente a los separos a los tres primeros mencionados.
Los aprehendidos dicen que no pagarán los daños, pues argumentan que Jesús Torres, quien tiene antecedentes penales, fue el que se robó el carro y lo llevó a donde se encontraban ellos.
Tras hacerse una investigación por parte de la PGJ, las declaraciones de los policías implicados señalan que los tres detenidos sólo se remitieron por sospechosos y no como responsables, por lo que probablemente salgan en libertad.
Sin embargo, la parte acusadora exige que se detenga a Jesús Torres, quien es señalado como el responsable del robo y que le paguen lo que le sustrajeron de su carro.