EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO.- El agente de la Policía Municipal, Hugo Salas Maldonado, es acusado de extorsión por parte de un ciudadano, quien asegura que le robó mil 300 pesos e interpuso la denuncia ante el Ministerio Público.
Cristian Rolando Cuevas Rivera, de 22 años y vecino de la colonia Chapala, acudió ayer a las oficinas de la Subprocuraduría para presentar la denuncia en contra de Salas Maldonado.
Narró que los hechos ocurrieron cerca de las 11:45 horas del pasado lunes, a un costado del Periférico, por la colonia Chapala, afuera de la Casa Duarte, cuando él viajaba en un taxi y les marcaron el alto.
El acusado, quien se identificó como Policía Judicial, que también viajaba en otro taxi, les ordenó detenerse y tras bajarlo lo subieron al otro taxi, de la base Alianza, del cual no pudo ver el número porque no se lo permitieron.
Dentro del automóvil que se internó en la ciudad, Cristian Rolando fue golpeado y el preventivo le sacó su cartera, en la cual tría dos mil 200 pesos.
En el crucero de calle Degollado y Dr. Fleming, cerca de las oficinas de la Procuraduría General de la República, lo soltaron y le aventaron su cartera, a la cual le faltaban mil 300 pesos.
Detrás del taxi, dice el afectado, venía la patrulla de la Policía Municipal 165 como escoltando al otro policía, pues siguió el mismo camino del auto del servicio público.
El mismo lunes Cristian Rolando acudió al departamento de Asuntos Internos de la Secretaría de Protección y Vialidad, donde luego de hablar con el titular, éste le presentó a los agentes y pudo identificar a Salas Maldonado.
El licenciado Villegas, responsable de Asuntos Internos, le sugirió al afectado que interpusiera la denuncia ante el Ministerio Público, lo que hizo ayer en espera de que se haga justicia y le regresen su dinero.
Investigan
Interrogado sobre la queja contra el supuesto mal elemento de la corporación policial, el titular de la Secretaría de Protección y Vialidad, Juan García Chapa, dijo tener conocimiento del hecho y está en espera del informe por parte de Asuntos Internos.
?Vamos a investigar y si resulta cierta la queja y extorsión, actuaremos con energía en contra del elemento, pues no permitiremos abusos?, enfatizó García Chapa.
Reiteró que todas las denuncias contra elementos de la Policía Municipal o Tránsito y Vialidad, serán recibidas en el Área de Asuntos Internos y se les dará el seguimiento adecuado para proceder en consecuencia.