Por medio de un escrito anónimo, acusan al jefe de Servicios de Protección Ciudadana, Luis Felipe Solís Rodríguez, de varias anomalías como hacer detenciones con falsas evidencias, abusos de autoridad y tomar represalias contra los mismos elementos bajo su mando.
Al mismo tiempo, en el documento con copia para regidores, diputados y directivos del Gobierno del Estado se solicita que se haga una investigación de este funcionario, por su conducta dudosa y prepotente, tanto con sus subordinados como en el ejercicio de sus funciones.
Referente al caso, el director de la corporación, Roberto Bravo Ontiveros, desestimó la veracidad del escrito, indicando que los hechos que contiene el documento datan del 2000, además de que los pormenores están alterados.
?Cuando hay la existencia de un documento de este tipo, no deberíamos de tomarlo en serio, porque las personas que lo hicieron carecen de valor civil para encarar una acusación de este tipo?.
Citando uno de los hechos donde el agente, supuestamente por diferencias personales, Luis Felipe colaboró para que el ex elemento de la corporación Jacinto Soriano fuera dado de baja, Bravo Ontiveros comentó que al realizarle un examen toxicológico a este oficial, resultó positivo a cocaína, decidiéndose de inmediato su baja definitiva.
De igual forma, el Director de Seguridad Pública recordó que al recibir la corporación e imponer su ritmo de trabajo, muchos intereses y cotos de poder fueron afectados; por ello era de esperarse los golpes bajo la mesa contra los subdirectores y colaboradores.
Finalizó al comentar que de todos modos la investigación se hará con la intención de quitar toda duda, tanto por el bien de la corporación como para enterar a la ciudadanía de la transparencia con que trabajan en la Dirección Municipal de Seguridad Pública.
Carecen de fundamento las acusaciones: Solís Rodríguez
Por su parte, Luis Felipe Solís Rodríguez declaró en su defensa que desde que ocupó el cargo eran de esperarse reacciones similares a las del documento que nada tienen que ver en la actualidad, porque en su momento cada caso fue aclarado.
?Diariamente con el trabajo que se desarrolla tanto dentro y fuera de la corporación se afectan intereses y estamos expuestos a todo tipo de ataques, pero en el momento que se decida estoy dispuesto a comprobar que las imputaciones que se me adjudican en el escrito son falsas y están alejadas de la realidad?.