Agencias
MÉXICO, DF.- El subsecretario de Seguridad Pública Federal, Miguel Ángel Yunes, aseguró ayer que desde el PRI se realiza espionaje telefónico en contra del candidato presidencial del PAN, Felipe Calderón.
Tras darse a conocer ayer una llamada telefónica entre Felipe Calderón, Elba Esther Gordillo y Miguel Ángel Yunes, en donde la maestra felicitaba al panista por haber ganado la segunda vuelta electoral de los comicios internos del Partido Acción Nacional (PAN).
Yunes señalo al respecto que: “hay un individuo en el PRI, alias ‘Rufo’, que desde hace mucho tiempo se dedica a esas tareas. Quienes hemos estado por ahí lo sabemos.
“Trae un portafolios y está vinculado con un ex director del Cisen (Centro de Inteligencia y Seguridad Nacional), con financiamiento de un ex gobernador de Tamaulipas, tienen un centro para desarrollar este tipo de actividades y dar seguimiento a las tareas de quienes consideran sus adversarios”, aseveró.
Además indicó que el teléfono intervenido fue el de Felipe Calderón y no el de las oficinas de la Subsecretaría a su cargo.
Indicó que otra prueba de que desde el Partido Revolucionario Institucional (PRI) se realiza el espionaje, es lo que dijo Roberto Madrazo durante un debate con Gordillo en un programa de radio.
“Él, en tres ocasiones hizo referencia a reuniones privadas de Elba Esther Gordillo con Manuel Camacho, con Felipe Calderón y con directivos de la revista Proceso”, afirmó.
Por su parte, el candidato presidencial del PAN, Felipe Calderón Hinojosa, descartó que se trate de algo turbio su conversación telefónica con la priista Elba Esther Gordillo, publicada ayer por varios medios de comunicación.
Aclaró que se trató de una llamada de felicitación después de la segunda jornada electoral interna del blanquiazul.
Calderón calificó la filtración de esta conversación como un caso de espionaje, al estilo de sus adversarios, pero que él tiene las manos limpias de sangre y de dinero mal habido.
Incluso manifestó el panista, que le da risa el hecho de que les preocupe tanto lo que hace y lo que dice.
“Lo único que hay ahí de malo es un caso de espionaje burdo, de espionaje telefónico que por supuesto voy a denunciar. Realmente me da risa el que les preocupe tanto lo que hago y lo que digo”, subrayó.
El magisterio no se vende: Gordillo
Elba Esther Gordillo, presidenta del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), dijo que el gremio magisterial no está vendido con nadie y que el candidato que la busque podrá platicar con ella en términos políticos.
Elba Esther Gordillo Morales reconoció que ha hablado con el candidato electo del Partido Acción Nacional (PAN) a la Presidencia de la República, Felipe Calderón Hinojosa, pero negó que el magisterio lo apoye.
Manifestó sin embargo que ni ella ni el gremio magisterial están comprometidos con ningún candidato, y que en lo personal si le llama alguno de los aspirantes lo escuchará.
Incluso dijo: “si me llama Andrés Manuel López Obrador, que no lo ha hecho, le voy a contestar, aunque a través del diputado Roberto Campa ya he hablado con Manuel Camacho Solís”.
Expresó que se sabe perseguida y que graban sus conversaciones, por lo que “sería muy ingenuo no saber que me están grabando, que me persiguen y me amenazan”.