AP
LOS ÁNGELES, CALIFORNIA.- Christian Brando, hijo del difunto actor Marlon Brando, ha sido demandado por su ex esposa y la hija de esta, quienes alegan que él las maltrató y amenazó de muerte, dijo el jueves el abogado de las mujeres. Deborah Brando y su hija de 13 años presentaron la demanda el martes en la Corte Superior, acusando a Brando de violación de sus derechos civiles, agresión, violencia doméstica, lesiones causadas por golpes, y aflicción mental.
Ellas piden un monto no revelado por daños y perjuicios, dijo el abogado Brian Oxman.
El abogado de Brando, Bruce Margolin, dijo que ni él ni su cliente habían visto la demanda y no podían dar comentarios al respecto. En enero, Brando se declaró culpable de cargos de abuso doméstico y fue sentenciado a recibir tratamiento de rehabilitación de drogas y alcohol y tres años de libertad bajo supervisión.
La demanda alega que él ?golpeó varias veces a la señora Brando con sus manos y puños y la amenazó de muerte enfrente de su hija?. El supuestamente también obligó a Deborah Brando a tener relaciones sexuales, amenazándola con ahogarla con una almohada.
Brando y su ex esposa se conocieron en 1990, el mismo año que él se declaro culpable de homicidio no premeditado, pero voluntario, por la muerte a tiros del novio de su media hermana, Dag Drollet. Por esto, Brando cumplió una sentencia de cinco años de prisión.
El y su ex esposa se mudaron a la casa de su padre, Marlon Brando, un mes después de que el actor falleciera el primero de julio de 2004. Ellos se casaron en octubre de 2004 y se divorciaron a principios de este año, dijo Oxman.