Cerca de 15 dirigencias municipales desconocen liderazgo de Rodríguez Morales
El Siglo de Durango
Cerca de 15 dirigencias municipales del Partido Duranguense dicen desconocer el liderazgo del actual presidente estatal de dicho instituto político, Armando Rodríguez Morales, al que acusaron de usar para su propio beneficio las prerrogativas mensuales que recibe el partido, por el orden de los 167 mil pesos.
Pablo Fredy López Flores, presidente del Comité Ejecutivo Municipal del Partido Duranguense (PD) en Pueblo Nuevo, señaló ser vocero de la inconformidad de aproximadamente otros 14 liderazgos municipales pedeístas, quienes exigen a las autoridades electorales una auditoría al Duranguense para saber cómo y en qué se han gastado los recursos públicos recibidos en los últimos diez meses.
López Flores abordó a este medio de comunicación para exponer que desde hace más de un año el PD no realiza ninguna actividad de carácter partidario, mucho menos un encuentro formal de los órganos estatales de dirección, como es el Consejo Político Estatal que se conforma de todas las dirigencias regionales y municipales.
?Las tareas de afiliación y credencialización están suspendidas desde marzo del 2004, fecha en que se llevó a cabo el Congreso Estatal en la ciudad de Durango. Por ende, los actuales dirigentes estatales que encabeza Armando Rodríguez no tienen legitimidad, pues se han conducido ante el Instituto Estatal Electoral con actas de asamblea apócrifas?, denunció.
El originario de Pueblo Nuevo señaló que el Comité Estatal del PD, con Rodríguez al frente, ha incurrido en irregularidades al comprobar el uso de los recursos públicos que el partido recibe como prerrogativa política del erario estatal, ya que se trata de dinero que ningún Comité Municipal ha observado ni mucho menos ejercido.
Pablo Fredy López advirtió que la dirigencia estatal del PD ?es una palomilla de cuatro o cinco personas que mantienen secuestrado al instituto y son las únicas beneficiadas del trabajo que realiza la militancia en todo el estado, y de los recursos que ingresan vía prerrogativas y gestiones?.
Puntualizó que los comités municipales por los que él habla difieren del liderazgo de Armando Rodríguez, debido a que no ha habido una reunión de los órganos de gobierno del partido en la cual se le elija como dirigente formal del PD en el estado.
Petición
Las dos exigencias básicas del líder del PD en Pueblo Nuevo, Pablo Fredy López, son:
1.- Que las autoridades del IEE realicen una verdadera investigación sobre el uso y el destino final de los recursos que el partido ha recibido en el último año; y
2.- Por otra parte, que se expida una convocatoria extraordinaria para que sesione el Consejo Político Estatal y se informe por parte de la ilegítima dirigencia qué han hecho con los recursos.
FUENTE: Entrevista con Pablo Fredy López, líder del Comité Ejecutivo Municipal del Partido Duranguense en Pueblo Nuevo.