Notimex
Londres, Inglaterra.- El futbolista portugués del Manchester United, Cristiano Ronaldo, fue arrestado ayer por la policía británica, como sospechoso de violar a comienzos de octubre a una chica en un hotel del centro de la capital británica.
El director de comunicaciones del club, Phil Townsend, se negó a comentar el incidente y afirmó que el club no tiene previsto, por el momento, difundir ningún comunicado sobre el arresto de Ronaldo.
Scotland Yard (la policía británica) -cuya sección especializada en crímenes sexuales está a cargo de la investigación- se negó a confirmar la identidad del detenido, pero admitió haber arrestado a un hombre de aproximadamente unos 20 años de edad en relación con un delito sexual que fue denunciado.
El segundo entrenador del club inglés, Carlos Queiroz, fue quien admitió que se trata del futbolista portugués, pero subrayó que las acusaciones no tienen fundamento.
Según explicó, el jugador internacional de la selección portuguesa de futbol soccer, se entregó voluntariamente en una comisaría de Londres para ser interrogado, después de las acusaciones presentadas por la presunta víctima.
De acuerdo con el testimonio de esta chica, Ronaldo -de 20 años- abusó sexualmente de ella en una suite del lujoso hotel Sanderson, el pasado dos de octubre.
Estas acusaciones fueron, sin embargo, rechazadas de forma radical por el jugador de la Premiership inglesa, que niega haber actuado de forma impropia.
El astro futbolístico declaró a sus más allegados estar siendo víctima de falsas acusaciones y reivindicó su total inocencia, según informaron medios locales.
Un segundo hombre de alrededor de 30 años, que se estima se encontraba con el futbolista la noche de los hechos, fue también interrogado por la policía, pero no resultó arrestado.
El proceso policial podría ahora pasar a la Fiscalía, que decidirá si presentará cargos contra Ronaldo.
Desde su fichaje por el Manchester, en agosto de 2003, el jugador -procedente del Sporting de Lisboa- ha destacado significativamente en la liga inglesa y se ha convertido en una de las estrellas de Old Trafford.
El juego del portugués sobresalió también durante la pasada edición de la Eurocopa 2004, en la que contribuyó al éxito de su selección, subcampeona del torneo.