SUN-AEE
MÉXICO, DF.- Mientras los políticos mexicanos han comenzado sus campañas como precandidatos para abanderar a sus respectivos partidos para la elección presidencial de 2006, la contienda albergó a un nuevo aspirante: el conductor y comediante Adal Ramones.
El actor de Televisa anunció en el noticiario Las Noticias por Adela sus intenciones de luchar "el día que sean las elecciones" por ser el sucesor del presidente Vicente Fox.
Emulando el eslogan del precandidato priísta Enrique Jackson, Ramones fue contundente: "Quiero ser presidente", a lo que aclaró que para realizar este sueño hará "lo que hacen todos ahora, desprestigiar".
En los aproximadamente diez minutos que tomó la entrevista, el conductor de Otro Rollo dejó ver su imagen política, que en muchas ocasiones fue reflejo del estilo de políticos como Jackson, Santiago Creel, Enrique Martínez y de Rubén Mendoza Ayala, candidato a la gubernatura del estado de México.
"Soy feo, pero sé gobernar", afirmó Ramones, lo que provocó la risa de Adela Micha momentos antes de preguntarle cuáles eran los objetivos de su campaña: "Todos prometen combatir el crimen, yo lo prohibiré... parece que nadie ha pensado en eso. La pobreza la alejaré... de mí, no la soporto".
Sobre el método para dar a conocer su plataforma electoral, el comediante hizo mofa del escándalo que encierra a Televisa y la Secretaría de Gobernación. "Con eso de los permisos, yo me aprovecharé de mi programa donde a partir de mañana se televisarán los spots del Partido Otro Rollo (POR); usurparemos los espacios comerciales, al fin que los ejecutivos a esa hora ya no ven la televisión".
De no obtener buenos resultados y con el dinero que recaude en el tiempo que dure su campaña, prometió acabar "con las obras... de la alberca de mi casa".
Este tipo de "incursiones" en las contiendas presidenciales no son nuevas. En 1994, "Brozo" (Víctor Trujillo) lanzó su candidatura con el partido Prau-Prau.