El conductor Adal Ramones solicita un amparo que le permita responder a las acusaciones
SUN-AEE
México, DF.- La defensa de Adal Ramones tramitó ayer un amparo para que el conductor de Otro Rollo se presente en las próximas horas ante el juez federal, con el fin de que responda a las acusaciones que hay en su contra por evasión fiscal.
Hasta anoche, se desconocía si el tercer tribunal unitario ingresó dicha solicitud, para saber si se concede la suspensión a Ramones, con el fin de que vaya a declarar sin que sea detenido por la Procuraduría General de la República (PGR).
También se informó que Adal sí está en México y no se encuentra prófugo de la justicia, como se difundió en diferentes medios de comunicación, por lo que éste conducirá en vivo el programa Otro Rollo, según aseguró Rocío Viques, jefa de prensa del también actor.
A pesar de que algunos medios de comunicación estaban invitados para cubrir la transmisión en vivo, en la que se presentará RBD como parte de la celebración de los diez años del programa, se negó el acceso a los medios a las instalaciones de Televisa San Ángel.
Esto debido a que, hasta que sus abogados lo autoricen, Adalberto Javier Ramones Martínez (verdadero nombre de Adal) ofrecerá detalles sobre su actual situación fiscal.
De hecho, durante la conferencia de prensa que ofreció viernes pasado en Puerto Vallarta, como parte del festejo, fue cuestionado sobre este asunto, a lo que él se limitó a decir: ?Por consejo de mis abogados no puedo decir mucho. Cuando haya noticias sobre el asunto fiscal, lo informaré con gusto. Lo que nos trae aquí es la celebración del programa y sólo hablaremos sobre eso?.
Parte de esta celebración en el Puerto, en el que estuvo presente el elenco de Otro Rollo, se transmitirá hoy martes en el programa, y se espera también que haya lo mejor de scketches y monólogos que han hecho famoso al conductor.
Asimismo, no se ha cancelado el megaconcierto en el Foro Sol, para el próximo 17 de mayo, en el que participarán Jaguares, Café Tacvba, Moderatto, Belinda, Banda El Recodo, entre otros cantantes, que se unirán al festejo.
Tras girarse una orden de aprehensión en contra de Ramones, la Procuraduría General de la República (PGR) pretendía detener a Ramones, ya que no cumplió con diversos requerimientos fiscales derivados de sus ingresos y que alcanzan la cifra de más de 20 millones de pesos.
Según la PGR, se le giró orden de aprehensión a Ramones después de que el Tercer Tribunal Unitario, a cargo del magistrado Jesús Guadalupe Luna Altamirano, revocó el acuerdo de un juez que inicialmente se negó a autorizar el arresto del también actor de teatro y cine.
De acuerdo con información obtenida en la PGR sobre este caso, Adal buscó negociar con las autoridades su adeudo ante el fisco, pero sólo sobre la base de siete millones de pesos, lo cual le fue rechazado, ya que el monto del reclamo de la Secretaría de Hacienda es por más de 20 millones de pesos.
En febrero pasado, Hacienda lo denunció por delitos fiscales, así como a su esposa Gabriela Roxana Valencia, debido a la supuesta evasión fiscal del periodo 2003-2004; sin embargo, su defensa tramitó un amparo.
La PGR confirmó que el conductor era buscado ya por agentes de la Agencia Federal de Investigación (AFI), con el fin de ser puesto a disposición del juez 12 de procesos penales federales, José de Jesús Olvera López, quien será el encargado de llevar el proceso.
Es así como se espera que el reconocido conductor de la televisión mexicana se presente ante el juez Olvera López, luego de que el magistrado Luna Altamirano le revocó su fallo y ordenó que fuera arrestado.