SUN-AEE
MÉXICO, DF.- De llegar a la Presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador vivirá y despachará en Palacio Nacional.
“Los Pinos van a pasar a formar parte del Bosque de Chapultepec”, señaló el mandatario capitalino.
El jefe de Gobierno del Distrito Federal, dijo que los salones y los jardines de la residencia oficial se van abrir, para que la gente visite ese sitio y se van a exponer las obras que ahí se encuentran, de los mejores pintores, precisó.
“Esa es la decisión que he tomado, pero, aclaró, en el caso de que así lo decida el pueblo de México. Si soy presidente de la República voy a vivir y voy a despachar en Palacio Nacional”.
El político tabasqueño evadió responder en torno a los debates que tendrá como precandidato del PRD con Cuauhtémoc Cárdenas; se concentró a señalar que respeta al ingeniero, “no lo veo como enemigo, ni siquiera como adversario, es un compañero de partido, es un dirigentes destacadísimo, es un precursor del movimiento democrático de nuestro país”.
En su habitual conferencia de prensa, que duró poco más cinco minutos, López Obrador trastabilló al querer evadir cuestionamientos sobre política, pues después de señalar su tradicional “amor y paz”, dijo “estamos iniciando la campaña”, en lugar de semanas como suele hacerlo los lunes.
El jefe de Gobierno llegó a la sala de prensa Francisco Zarco con traje nuevo, de lino azul, y contento. Reiteró que esta semana, el próximo domingo, se van a entregar todas las obras del Eje 5 Poniente, “cosa que me da mucho gusto”.
De inmediato, le cedió el lugar a Francisco Garduño, secretario de Transportes y Vialidad, quien ofreció una conferencia para hablar sobre los problemas que se enfrentan en la ciudad en esa materia.