Dejará el jefe de Gobierno su puesto el próximo 29 de julio, dos días antes de lo preevisto.
MÉXICO, D.F., (SUN-AEE).- Andrés Manuel López Obrador anunció que dejará la Jefatura de Gobierno del Distrito Federal el próximo 29 de julio, dos días antes de que termine el mes, como estaba previsto originalmente.
No obstante, no aclaró si modificará su agenda de trabajo, ya que se esperaba que el 31 de julio diera su último informe de gobierno en el Auditorio Nacional.
En breve entrevista, en el marco de la entrega de cheques del Programa para Rescate de Unidades Habitacionales, el mandatario local tampoco dio a conocer cuál será la figura jurídica que utilizará para dejar el cargo, pues al haber sido electo por la población su puesto es irrenunciable.
En el artículo 122 de la Constitución, en el estatuto del Gobierno del Distrito Federal, sólo se prevé la renuncia por causas graves, por lo que se espera que solicite licencia definitiva.
El 31 de julio vence el plazo en el Partido de la Revolución Democrática (PRD) para que los aspirantes a la candidatura presidencial se registren, día en que López Obrador se inscribiría.