Torreón, Coah.- Por cuestiones ajenas a su voluntad, Algodoneros de la Comarca visitarán mañana en la Arena Monterrey a la escuadra de la Fuerza Regia, en partido a iniciar en punto de las ocho de la noche.
El encuentro, correspondiente a la fecha diez de la temporada 2005 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP), se realizaría el domingo en el mismo escenario, pero se adelantó por petición de los regiomontanos, debido a causas de fuerza mayor.
Solamente este cambio se vislumbra, ya que el viernes los laguneros jugarán el partido de la jornada nueve en Saltillo, ante los Lobos de la Universidad Autónoma de Coahuila (UA de C) al filo de las 20:15 horas.
Con la derrota del sábado pasado en Durango, los dirigidos por el coach Óscar Murillo, igualaron sus números en victorias y derrotas, pero se ubican por diferencia de puntos en la tercera posición, mientras que los de la Sultana del Norte se mantienen en el fondo del sector con un triunfo y siete descalabros.
Es una buena oportunidad para Algodoneros de ganar el cotejo en calidad de visitantes, frente al peor equipo de la Zona Norte y así lleguen motivados al duelo en la capital de Coahuila, previo a sus cuatro encuentros en el Auditorio Municipal, frente a rivales del sur. La Fuerza Regia ha realizado algunos movimientos y el más relevante es la contratación de Jamaal Thomas, que hasta 2004 jugó para los campeones Santos Reales de San Luis.
Por lo pronto el equipo lagunero regresará al trabajo semanal, para mantenerse en forma y recuperarse de la caída ante los Lobos Grises de la Universidad Autónoma de Durango (UAD), que los frenó en su carrera por alcanzar a los Galgos de Tijuana y a los actuales campeones de la liga, Santos Reales de San Luis.
Algodoneros de la Comarca visita el viernes a los Lobos de la UA de C en Saltillo y posteriormente regresa a casa para una semana donde sostendrá cuatro partidos, ante Lechugueros de León, Panteras de Aguascalientes, Gambusinos de Fresnillo y Barreteros de Zacatecas; martes, miércoles, viernes y sábado en el Auditorio Municipal de Torreón.