AGENCIAS
México, DF.- El jefe de Gobierno capitalino, Andrés Manuel López Obrador, adelantó dos días su renuncia al cargo para buscar la candidatura del PRD a la Presidencia de la República.
Desde el mes pasado anunció que sería el 31 de julio cuando abandone la jefatura del Gobierno del Distrito Federal (GDF), pero la mañana de ayer, primero en entrevista radiofónica y después confirmado en un acto público, el mismo aspirante presidencial dijo que será el 29 cuando se separe del cargo. Previo a un acto de entrega de cheques para el rescate de unidades habitacionales, López Obrador dijo que será hoy martes en su conferencia matutina cuando ofrezca detalles del asunto.
Por lo pronto, se contempla que esta nueva fecha modifique el calendario político y de Gobierno que tenía programado, ya que se tenía considerado que previo a la renuncia presentara su último informe de Gobierno y posteriormente registrarse como aspirante a la candidatura.
Por otra parte, López Obrador, jefe de Gobierno del Distrito Federal, pidió al Instituto Federal Electoral (IFE) que le aclare si los fines de semana, cuando apoya a candidatos de su partido, viola la equidad de los procesos comiciales y aseguró que no violentará ninguna Ley.
Sin embargo, al referirse a la contienda en el Estado de México, desafió: “lo digo como demócrata, no le hace que me vayan a multar, pero no me puedo quedar callado”, en defensa de la aspirante perredista a la gubernatura en esta entidad, Yeidckol Polevnsky.
Aunque no señaló nombres ni partidos, ni siquiera en el que él milita, criticó los gastos de campaña de los contrincantes de Polevnsky y aseguró que por cada vez que la perredista sale en radio o televisión, sus oponentes lo hacen 30 veces.