Policiaca Seguridad Pública Accidentes Viales Incendios Violencia Gómez Palacio robos

Adicta denuncia un ?picadero?

LUIS ALBERTO MORALES CORTÉS

Blanca Azucena es detenida por causar daños y señala a las autoridades un domicilio donde venden droga, conocido como ?El Trueno?.

EL SIGLO DE TORREÓN

TORREÓN, COAH.- Completamente intoxicada con inhalantes, Blanca Azucena tuvo un ?mal viaje? y acabó causando daños a una vagoneta. La joven fue detenida por la Policía Preventiva, y consignada al Ministerio Público.

Blanca Azucena Chávez Torres, de 22 años, desde hace tres meses no está sola, en su vientre tiene un bebé de quien se reservó la paternidad, ocultando su ignorancia, toda vez que aseguró intercambiar placeres sexuales por droga.

La joven ingresó a las celdas a las 14:20 horas, luego de causar destrozos en la calle Caleras Solares número 60 de la colonia Cerro de la Cruz, a petición de Luis Gerardo Rodríguez Dorado.

El afectado mostró el medallón de su vagoneta dañado y también se tomó nota de la agresión en contra de Rosa Delia Rodríguez, hermana del primer quejoso.

Blanca empezó a drogarse a los 14 años, casi de inmediato inició su vida sexual activa. Al principio consumía sólo inhalantes, ahora describe con detalle su forma de fumar cocaína, a través de un ?cigarrillo? de papel aluminio.

En sus andanzas, Blanca no está sola, también la acompañan ?La Güerilla?, ?Lupe? y ?Nuria?, quienes también conocen a ?La Chabela?, otra prostituta adicta que acostumbra perderse durante días.

El centro de reunión de las jóvenes es un ?picadero? de la colonia Cerro de la Cruz, llamado por los adictos como ?El Trueno?, donde también asiste un conocido enviciador, llamado Servando.

Los daños que provocó Blanca la ubican con el Ministerio Público, ahí tendrá que responder o será enviada a prisión. La joven muestra su abdomen al hablar de su embarazo, dijo no estar segura de tener a su bebé.

Primer ?picadero?.

El pasado ocho de agosto, agentes de la Policía Preventiva detuvieron a Olivia Patricia de 19 años, joven adicta involucrada en un supuesto robo a un cliente de una sexoservidora, que finalmente resultó falso.

La joven también habló de la existencia de un ?picadero? en el sector Alianza y de su iniciación en el vicio a los 13 años, que ahora satisface mediante los inhalantes que adquiere en la colonia Maclovio Herrera y San Joaquín.

Olivia Patricia dijo que varias de sus amigas se drogaban y algunas hacían favores sexuales a cambio de sustancias prohibidas. En el presente mes ya son dos los casos similares, que dejan ver a las víctimas del vicio, que prolifera ante la apatía de las autoridades.

Leer más de Policiaca

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Policiaca

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 165359

elsiglo.mx