Nueva York, (EFE).- La Policía de Nueva York informó de que pondrá en marcha una campaña para enseñar a los pasajeros de medios de transportes locales a detectar la presencia de terroristas suicidas.
Los agentes se subirán a convoyes de Metro y de autobuses y allí mismo enseñarán a los pasajeros la mejor forma de estar alerta ante posible ataques terroristas suicidas como los cometidos la semana pasada en Londres.
Según informó el comisionado de Policía de la ciudad, Raymond Kelly, la idea de hacer que los policías se suban al transporte público e informen en directo a los pasajeros partió de un policía, quien la semana pasada hizo esto mismo en un autobús de la ciudad.
Esta campaña se agrega a los esfuerzos de la Policía y la Autoridad Metropolitana de Transportes por educar a los pasajeros.
Desde hace varios meses en los autobuses, vehículos del Metropolitano y estaciones de ferrocarril se observan letreros que llaman a informar de personas o paquetes sospechosos.
La Policía de la ciudad, que no ha reducido la alerta desde los atentados del 11 de septiembre de 2001, tiene vigiladas las principales estaciones de ferrocarril y de Metro de la ciudad con personal armado y perros entrenados para detectar bombas.
Kelly dijo que aunque no es posible que la policía se suba a cada autobús o convoy del Metro de la ciudad, hará el mayor esfuerzo posible para educar al público sobre los peligros de posible ataques suicidas.