Nosotros Las palabras tienen la palabra VIBREMOS POSITIVO Eventos

Adiós a las dudas de embarazo

SUN-AEE

MÉXICO, DF.- El tiempo es oro cuando de fertilidad femenina se trata, ya que son innumerables las parejas que intentan procrear y necesitan saber el momento preciso para intentarlo.

La tecnología médica cuenta con herramientas que proporcionan esa información vital y también sobre el momento en que una mujer ha quedado embarazada.

Aunque desde el antiguo Egipto se hacía pruebas para conocer la fertilidad de la mujer, es cierto que estos exámenes consumían días y en muchas ocasiones no servían a los interesados. Mientras descubrir un embarazo era tardado, igualmente y en numerosas ocasiones había amplios márgenes de error.

Los científicos han descubierto nuevos métodos en ese campo de la medicina, que se conocen con el nombre de Clearblue, una línea completa de productos para diagnóstico de embarazo y fertilidad, que se respalda en la tecnología más avanzada del mundo, lo que le da los más altos niveles de precisión, confianza y seguridad.

El doctor Estanislao Díaz Barriga, presidente de la Asociación Mexicana de Ginecología y Obstetricia, afirma que "estas herramientas son de gran utilidad para el ginecólogo, ya que nos proporciona información para un adecuado seguimiento y conocimiento del ciclo menstrual de las pacientes".

La Prueba de Ovulación es de gran utilidad, pues identifica el ciclo de ovulación y los dos días de mayor fertilidad en la mujer, mientras que la Clear Plan (monitor de fertilidad) es un examen de nivel de hormonas, que ubica los mejores días para embarazarse.

Y la llamada Persona (monitor de planificación familiar) es la única en el mercado que muestra de inmediato el nivel de la fertilidad hormonal en la orina, por lo que quien la usa y no quiere embarazarse sabe que está en el periodo en que todo facilita la procreación.

Las usuarias se olvidan de inmediato de la tortura de la espera, pues el resultado se obtiene normalmente en un minuto y las pruebas pueden realizarse a cualquier hora del día. Los expertos dicen que su confiabilidad es mayor a 99 por ciento.

A diferencia de cualquier otro método, detecta el embarazo desde el primer día de atraso de la regla.

Y esto es importante, porque "existen grandes ventajas con una confirmación temprana del embarazo, ya que la mujer, consciente de su nuevo estado, debe acudir al médico inmediatamente para seguir una vigilancia adecuada, mejorar su alimentación y evitar el uso de ciertos medicamentos. Esto también ayuda al ginecólogo para conocer con más exactitud la fecha de embarazo", indica Díaz Barriga.

El principio verdadero

El experto apunta que el ciclo menstrual es el proceso a través del cual el organismo de una mujer se prepara cada mes para la fecundación de un óvulo.

A lo largo de este periodo, sólo existen unos cuantos días con las condiciones propicias para la concepción, por lo cual, la mujer que busca un embarazo, debe saber cómo reconocer esta etapa y adaptar su vida sexual para lograr su propósito.

Según el especialista, la tercera parte de las mujeres que asisten a consulta ginecológica, tiene un ciclo menstrual de duración irregular que dificulta la planeación natural de un embarazo. Esto puede ser provocado por muchas circunstancias como el estrés, el uso de anticonceptivos, el cigarro o el uso de otros medicamentos.

Clearblue es la línea inglesa de productos para diagnóstico de embarazo y fertilidad, que incluye la Prueba de Embarazo Digital, la primera en su tipo en el mundo que indica el resultado en palabras: "Embarazada" o "No Embarazada".

Datos vitales

Toda mujer debe saber que si la menstruación comienza a la medianoche, eso cuenta como el primer día de la regla, si ocurre en el momento en que duerme, a la hora que despierta es el primer día, esto es importante para tener control sobre la fertilidad.

Las investigaciones más recientes demuestran que hay varios días en los cuales las mujeres tienen una mayor probabilidad de quedar embarazadas, esto es en los previos a la ovulación y en el cual ocurre el fenómeno mensual.

Pero los investigadores advierten que esos días no siempre son los mismos en cada ciclo, esto porque una mujer no siempre ovula en un mismo periodo.

Los expertos de Clearblue dicen que el estudio Método de Días Fijos muestra que hay una fase fértil, que son los días en que la mujer puede quedar embarazada.

Para la mayoría de ellas estos días van del octavo al 19 del ciclo menstrual, que es la etapa fértil que toma en cuenta los días alrededor de la ovulación. Apuntan que son muchas las parejas que invierten tiempo y esperanzas en busca de un embarazo, pero ahora tienen buenos aliados y deben saber que si la mujer toma anticonceptivos debe suspenderlos y someterse a una de las pruebas en casa.

Un sencillo y rápido examen puede ayudar a despejar dudas y tener la certeza de cuándo intentar un embarazo o si se busca todo lo contrario.

Leer más de Nosotros

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 140657

elsiglo.mx