SUN-AEE
México, DF.- El Comité Ejecutivo Nacional del PRD no tiene pruebas de que el senador Demetrio Sodi financie su precampaña al Gobierno del Distrito Federal con dinero de Carlos Salinas de Gortari, admitió el secretario general del partido, Guadalupe Acosta Naranjo.
El dirigente perredista dijo que de cualquier forma no echarán de las filas del PRD a Sodi de la Tijera por ningún motivo, porque no le quieren dar argumentos para asumirse como víctima. ?Sodi se puede ir cuando quiera y que lo agarre quien quiera (?) el PRD no lo va a sancionar, no lo debe sancionar porque eso es lo que él quiere para crecer (en las encuestas)?, afirmó Acosta Naranjo.
Y mientras la semana pasada el vocero del partido, Gerardo Fernández Noroña, denunció que tenían elementos para pensar que a Sodi lo está financiando el ex presidente Carlos Salinas de Gortari, el secretario general del PRD dijo que el CEN no tiene información al respecto.
?Aclaro: no tenemos elementos en el CEN, no sé si alguien en lo particular los tenga, de que lo financie Carlos Salinas de Gortari. No tenemos esos elementos. Lo que sí es claro es que Sodi tiene una política oportunista?.
Para Acosta Naranjo, Sodi ?ha sido diputado, senador, asambleísta. Tiene 12 años ininterrumpidos estando en las cámaras legislativas por el PRD y hasta hoy se acuerda de todos nuestros males, de todos nuestros errores. Más que salinista es oportunista?.
No obstante, el secretario general del partido advirtió que ?hay muchos elementos para correrlo desde hace mucho. Continuamente vota cosas distinto a la línea del partido y lleva a los medios de comunicación debates internos con mucha grosería e insultos. Pero hemos preferido pecar en ese derecho a la libertad de expresión, que no creo que sea pecado?.