El Siglo de Torreón
SALTILLO, Coah.- El gobernador Enrique Martínez aceptó sentirse “triste” tras el fallido intento por convertirse en el representante de Unidad Democrática para disputar junto a Roberto Madrazo la candidatura presidencial por el Partido Revolucionario Institucional.
En conferencia de prensa, Martínez atribuyó la derrota “a la falta de tiempo y recursos” para poder promocionarse de manera más amplia en las diferentes regiones del país.
“El resultado nos genera un sentimiento de tristeza”, aseguró, pero descartó guardar rencor hacia los demás priistas que buscaron la nominación y específicamente en contra de su homólogo del Estado de México, Arturo Montiel Rojas, quien ganó en la contienda interna del jueves por la tarde.
Aseguró que “si lo que me faltó fue tiempo, no me arrepiento”, pues señaló que de los cinco competidores -Montiel, Enrique Jackson, Tomás Yarrington y Manuel Angel Núñez Soto- fue el que más cercano estuvo de cumplir la responsabilidad pública que tiene.
“Soy una persona que siempre me he preparado para ser, para no ser y también para dejar de ser” y reiteró lo que el mismo jueves por la noche dijo a El Siglo de Torreón, en el sentido de que aprovechará al máximo el tiempo que le queda como gobernador para atender las necesidades de los coahuilenses.
Sobre su futuro político, anticipó que buscará aterrizar “muchos proyectos personales” que tiene pendientes, aunque dejó ver su disposición para incorporarse al equipo de Gobierno de quien resulte vencedor en las elecciones presidenciales del próximo año.
“Estoy dispuesto a servir a mi país, de ser necesario, desde la trinchera que sea”, puntualizó.