El Siglo de Torreón
SALTILLO, Coah.- Luego de asegurar que se mantiene unido a través de una relación de amistad con Carlos Salinas de Gortari, el senador panista Diego Fernández de Cevallos advirtió que no se puede hablar del regreso del ex presidente al país, cuando realmente ?nunca se fue?.
De gira por esta ciudad donde comió con militantes del Partido Acción Nacional, el llamado ?Jefe Diego? no tuvo empacho en reconocer y reiterar su aprecio por Salinas.
?En este país los políticos ocultan sus afectos o sus desafectos si les conviene y yo jamás he negado el afecto y el trato con Carlos Salinas por una razón muy sencilla: porque no tengo nada qué ocultar?, anotó.
Dijo que ?están en un error? quienes aseguran que Salinas de Gortari está de regreso en México y en la vida política nacional.
?Cuando se habla del regreso de Salinas yo creo que hay un error, porque nunca se ha ido, siempre ha estado, participando a su modo y a su manera?, apuntó.
Se refirió también al conflicto por la disputa del poder al interior del PRI y sugirió a Roberto Madrazo y a Elba Esther Gordillo ?arreglar en limpio y en definitiva esos problemas?.
Lo anterior, ya que la vigencia del conflicto ?no solamente es dañarse a ellos?, sino a la sociedad en general.