Reitera el presidente llamado para concretar reforma en seguridad.
Agencias
México, DF.- El presidente Vicente Fox admitió ayer que en la lucha contra la delincuencia enfrenta obstáculos estructurales para unificar los mandos policiacos, a casi dos semanas de que inició el operativo México Seguro.
En la toma de protesta del Consejo Ciudadano para la Prevención del Delito, de la Secretaría de Seguridad Pública Federal, advirtió que los criminales se beneficiarán más con la dispersión en que actúan las corporaciones ante la falta de la reforma en seguridad y justicia penal.
?En la batalla contra la delincuencia no nos hemos dado por vencidos ni lo haremos, pero enfrentamos obstáculos estructurales?, reconoció en Los Pinos.
Según el mandatario, el problema radica en la dispersión de los esfuerzos policiacos y subrayó que resulta urgente la aprobación de la citada iniciativa.
Fox defendió el planteamiento de la reforma referido a la creación de la Secretaría del Interior, sobre la cual recaería el control de mando de todas las corporaciones del país.
?No estamos con los brazos cruzados, pero necesitamos una reforma nacional, un sistema moderno, para combatir a los delincuentes?, expresó.
Sin embargo, al inicio de su intervención se dijo optimista de que la delincuencia no se adueñará de México e, incluso habló del avance de los efectivos federales ante el crimen organizado.