SUN-AEE
México, D.F.- El vocero de la Presidencia, Rubén Aguilar, aceptó que efectivamente no tiene el grado académico de doctor en Ciencias Sociales, pero que también es un hecho que nunca se ha ostentado de esa manera.
“Tengo una licencia en Filosofía, una maestría en Sociología y estudios de doctorado en Ciencias Sociales, no he terminado los créditos, no he presentando la tesis, esa es la realidad”, precisó el funcionario de la Presidencia de la República.
- ¿No fue deshonesto de su parte haber dejado que dijeran y se creyera que era doctor?
-No me parece deshonesto, ahí esta la información objetiva (en la página de internet de la Presidencia), lo que sería deshonesto es que yo hubiera mentido respecto de la información oficial de tener un título que no tengo.
Rubén Aguilar sostuvo que nunca mintió sobre sus grados académicos porque éstos aparecen oficialmente en las currículas del gobierno federal. Esto fue lo que el vocero comentó sobre la información que se difundió el fin de semana, en el sentido de que no tiene el título de doctor.
Dejó en el aire la pregunta de si esta situación lo llevaría a renunciar al cargo de vocero de la Presidencia de la República.