Señala el ex presidente que no aceptará un debate público con López Obrador.
SUN-AEE
MÉXICO, DF.- El ex presidente Carlos Salinas de Gortari reconoció que funcionarios del Gobierno y diputados del PRI se reunieron en su casa para discutir la Reforma Fiscal de 2003, como lo reveló hace unos días Elba Esther Gordillo.
?Por la experiencia de mi Gobierno y los trabajos que hicimos en los diversos terrenos, como en la Reforma Fiscal, hay interés en saber cómo lo hicimos?, aseguró el ex presidente, ?me parecería egoísta negar compartir esa experiencia con aquellos que tienen interés en conocerla?, confió a la periodista Denise Maerker.
No obstante, el ex mandatario se negó a revelar el contenido exacto de las conversaciones, así como la identidad de las personas que se reunieron en su domicilio, por no contar con ?la autorización de mis interlocutores?.
Durante la entrevista, Salinas de Gortari niega que su regreso a la política esté relacionado con las elecciones del año 2006.
El ex presidente dejó claro que no aceptará un debate público con Andrés Manuel López Obrador y que en los próximos meses continuará recorriendo el país con su fundación Solidaridad.
El sábado el precandidato priista a la Presidencia, Roberto Madrazo, dijo haberse reunido con los ex presidentes Carlos Salinas de Gortari y Ernesto Zedillo, con quienes abordó aspectos de la agenda nacional y que esto no debe satanizarse, porque si llega a ser el próximo mandatario de México, lo mismo haría con Vicente Fox.
Las reuniones con Salinas y Zedillo no fueron para pedir sus avales por su eventual precandidatura, ya que en los ex presidentes como cualquier priista, ?su voto vale por uno?, aclaró. Sin embargo, negó haber discutido en privado el asunto del incremento del Impuesto al Valor Agregado (IVA) a los alimentos y las medicinas.