Coahuila Piedras Negras Coahuila Seguridad Accidentes Viales

Admiten incapacidad para vigilar a Medina

Leopoldo Ramos

El Siglo de Torreón

SALTILLO, Coah.- Ante el riesgo que el alcalde de Matamoros, Felipe Medina Cervantes, decida huir de Coahuila tras la denuncia por peculado que el Congreso Estatal presentó en su contra, el procurador Óscar Calderón Sánchez dijo no poder hacer ?absolutamente nada?, pues ?el arraigo está prohibido y por ahora no podríamos justificar el mantenerlo bajo vigilancia?.

Señaló que la averiguación previa en contra de Medina apenas inició, ?acaban de presentar la denuncia y son más de 20 cajas de documentos? y dijo que ?además ni siquiera lo hemos citado a declarar?.

Recordó que la Suprema Corte de Justicia de la Nación determinó la inconstitucionalidad del arraigo domiciliario en contra de presuntos delincuentes y ¿qué pasaría si le establecemos vigilancia policiaca y él decide irse a Mazatlán o incluso a Laredo, Texas?, de todas formas no lo podríamos detener, porque hasta ahora no tenemos motivos jurídicos para hacerlo?.

Sin embargo, confió en que ?antes del 30 de noviembre, cuando termine nuestro periodo al frente de la Procuraduría?, el caso registre avances de consideración.

Medina Cervantes es acusado de peculado por más de tres millones de pesos que habría utilizado del presupuesto de egresos municipal correspondiente al año 2003, para fines ajenos a la administración pública municipal.

El Congreso del Estado, a través de la Contaduría Mayor de Hacienda, también solicitará a la Contraloría Municipal el inicio de una investigación por irregularidades encontradas en la aplicación de más de nueve millones de pesos.

Leer más de Coahuila

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Coahuila

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 176490

elsiglo.mx