TORREÓN, COAH.- Héctor ?Ruso? Adomaitis y Pedro Muñoz convivieron ayer con los pacientes del Hospital Infantil Universitario (HIU), de manera especial con los niños discapacitados con problemas odontológicos, que son atendidos dentro del programa establecido por el Club Rotario Torreón Campestre.
Los dos ex jugadores del Santos Laguna iniciaron su recorrido a las 10:25 horas por las instalaciones del HIU de Torreón, acompañados del director Juan Antonio Medina Adame; el primer departamento en visitar fue el de Medicina de Niños, ubicado en el segundo piso del nosocomio, donde recibieron una explicación del funcionamiento del mismo.
Enseguida visitaron el departamento de Medicina Uno, en el cual platicaron con Ilse Viridiana Mendoza Seáñez, de siete años de edad, la cual se encuentra internada desde el sábado 13 por un padecimiento de vías urinarias.
En ese mismo departamento ?El Ruso? Adomaitis se acercó a saludar a Yael Escareño Martínez, de un año y un mes de edad, quien fue hospitalizado el domingo 14 por problemas de diarrea.
Durante su paso por los corredores y departamentos, los dos ex futbolistas fueron abordados por enfermeras, médicos y personal administrativo del HIU, quienes le solicitaban un autógrafo o posar para la fotografía del recuerdo.
Posteriormente se dirigieron al departamento dental, en donde fueron atendidos por el doctor Óscar Rodríguez Villarreal, responsable del programa Por una Mejor Sonrisa, en el cual se han atendido hasta el momento a ocho mil niños, de los cuales 740 requirieron de una intervención quirúrgica.
Afuera del consultorio dental convivieron con María Elizabeth González Hidrogo, de nueve años de edad, quien padece de parálisis cerebral, vecina de Gómez Palacio, Durango, la cual tuvo oportunidad de conocer a sus ídolos.
Los dos visitantes fueron atendidos también por César Correa Valdez, presidente del Club Rotario Torreón Campestre, que en forma conjunta con Santos Laguna organiza el juego de despedida de Pedro Muñoz, el cual tendrá lugar el miércoles 23, a las 20:30 horas, en el Estadio Corona.
La visita de Héctor ?Ruso? Adomaitis y Pedro Muñoz concluyó en un ambiente de camaradería con pacientes y personal del Hospital Infantil Universitario de Torreón.