Notimex
México, DF.- Con el propósito de extender su movilidad empresarial Nokia adquirió la compañía Intellisync especialista en mensajería y aplicaciones inalámbricas de plataforma independiente para dispositivos móviles.
Con esta adquisición, Nokia podrá llevar a cabo la más completa oferta de la industria para el desarrollo, despliegue y manejo de la movilidad dentro de las empresas e incrementará su capacidad para responder las necesidades del cliente.
En un comunicado, la vicepresidenta ejecutiva y gerente general del grupo de negocios Soluciones Empresariales de Nokia, Mary McDowell, señaló que esperan elevar su posición en el mercado al unir su fabricación de dispositivos móviles y alcance de clientes con el software de e-mail móvil, manejo de dispositivos y calificada fuerza de trabajo de Intellisync. Agregó que además esperan simplificarles a sus clientes de negocios la movilización de sus fuerzas de trabajo sin importar su punto de partida.
Intellisync brinda algunas de las mayores implementaciones de servicio de e-mail móvil sobre la más amplia gama de dispositivos y plataformas de aplicaciones a través de redes de operadores alrededor del mundo.
Con ello, puntualiza, Nokia podrá ofrecer a sus clientes la capacidad de conectar prácticamente cualquier dispositivo a cualquier fuente de datos, aplicación o red.
, capacitando a las empresas para convertir a la movilidad en una forma de hacer negocios.
Bajo los términos del acuerdo, los accionistas de Intellisync recibirán 5.25 dólares por acción en efectivo por cada acción común de Intellisync, lo cual significa un valor empresarial de aproximadamente 430 millones de dólares o 368 millones de euros (sobre una base totalmente diluida).
Se espera que la transacción culmine en el primer trimestre de 2006. Intellisync fue fundada en 1993 y cuenta con aproximadamente 450 empleados.