Notimex
MÉXICO, DF.- El actor infantil mexicano Adrián Alonso, quien actualmente interpreta a Martín en la telenovela Pablo y Andrea, actuará al lado de Antonio Banderas y Catherine Zeta Jones, así como de Pedro Armendáriz en La Leyenda del Zorro, que se estrenará el próximo 28 de octubre.
En entrevista, Adrián declaró que participar en esta cinta fue una experiencia inolvidable, ?sobre todo en las primeras escenas, donde el director llegó hablándome y dando instrucciones en inglés, pero yo no entendía nada?.
De momento, dijo, ?él gritaba ?Action!?, y yo me quedaba parado, hasta que de nueva cuenta, gritaba ?Cut!? y no comprendía por qué no hacía lo que me pedía, ¡fue muy cómico!?, comentó con muy buen humor. Alonso declaró que tuvieron que ponerle una traductora en lo que aprendía el idioma para hacer sus escenas, pero como no era la primera película que hacía, no le fue difícil adaptarse a la filmación ni a aprenderse sus diálogos.
?Tuve que hacer escenas en donde peleaba con espadas y corría por todo el set, así como montar a caballo?, agregó el actor. ?Fue una experiencia halagadora poder compartir créditos con personalidades tan importantes como Antonio Banderas, Catherine Zeta Jones y Pedro Armendáriz?, expresó.
Con un largo currículum, a pesar de su corta edad, Alonso de apenas 11 años de edad, interpretará el papel de ?Joaquín de la Vega?, el hijo de Antonio Banderas y Catherine Zeta Jones, en la secuela de La Máscara del Zorro, donde demostrará, además de su carisma, una calidad actoral nata.
Adrián Alonso fue elegido mediante un casting abierto para todos los niños del mundo, donde se presentaron miles de actores infantiles con la ilusión de ser escogidos para trabajar por primera vez en una producción estadounidense de gran calidad.
El pequeño actor, junto a otro niño puertorriqueño, pasaron a la etapa final del casting, donde tenían que actuar una escena totalmente en inglés, así como su desenvolvimiento y carisma ante las cámaras, donde para sorpresa de Adrián y su mamá, fue escogido.
Posteriormente, fue llamado para empezar grabaciones y ajustar algunos detalles como el lenguaje, ya que en ese entonces no lo hablaba a la perfección, pero con la profesionalidad que lo caracteriza, se aprendió los diálogos en dicho idioma y sacó adelante sus escenas.
Actualmente, el niño actor ya domina el inglés y tomó clases de equitación, al igual que el manejo del esgrima para sus escenas, en las que tiene que luchar junto a los malos. Adrián Alonso tiene tres años que salió del Centro de Educación Artística (CEA) Infantil y ya cuenta con gran experiencia en el campo actoral.
Debutó en la puesta en escena La Bella y la Bestia, en la que estuvo 200 representaciones, luego participó en la cinta Voces Inocentes con el personaje de ?Chele?, que hizo Luis Mandoki.
En fechas recientes, protagonizó la historia del lado mexicano, con el personaje de Prisciliano en Al otro Lado y actualmente participa en la próxima telenovela Pablo y Andrea, con el personaje del niño villano Martín.