INDIANÁPOLIS, INDIANA.- El piloto mexicano Adrián Fernández se declaró en condiciones para afrontar el "pole day" hoy en el Indianápolis Motor Speedway, donde el próximo domingo 29 se celebrará la versión 89 de la Indy 500.
Los entrenamientos en el superóvalo de 2.5 millas llegaron a su fin ayer, y hoy se definirá la parrilla de salida de 33 bólidos para la tradicional competencia, que se celebra el último domingo de mayo.
El jueves, Fernández completó 41 vueltas al trazado en el auto que tiene en asociación con Morris Nunn. El veterano marcó 40.3276 segundos en su mejor vuelta, a una velocidad promedio de 359.083 kilómetros por hora, para ubicarse en el sitio 22.
El conductor capitalino, que recién cumplió 42 años de edad, se mostró inconforme con la velocidad que desarrolla su auto G Force Panoz-Honda, deficiencia en la que deben trabajar en el transcurso de la tarde para quedar listos para el "pole day".
"No tenemos la suficiente velocidad en las curvas, simplemente no somos lo suficientemente rápidos. Vamos a reconsiderar todo... necesitamos ser más agresivos para mañana", expresó el piloto mexicano.
La novata estadounidense Danica Patrick, del Team Rahal, se convirtió en la primera mujer en liderar una práctica de la Indy 500 en casi 30 años, al registrar la vuelta más rápida en la sesión del jueves.
En el penúltimo día de entrenamiento para las 500 Millas de Indianápolis, Patrick hizo un tiempo de 39.5374 segundos, a una velocidad de 366.261 kilómetros por hora. Janet Guthrie fue la mejor en una práctica el siete de mayo de 1977.