La actriz Adriana Fonseca, protagonista de Contra Viento y Marea, prefiere llamar la atención por su talento
El Siglo de Torreón
TORREÓN, COAH.- Más que luchar para que los medios dejen de publicar chismes sobre ella, Adriana Fonseca pelea ?contra viento y marea? para ser mejor persona, para ayudar a los demás y sobre todo, para ver el modo en que puede corregir las cosas que ha hecho mal...
Y es que los golpes que le ha dado la vida la han hecho humilde, y los comentarios a los que ha estado expuesta la hicieron cambiar y madurar; incluso trata de no juzgar ni hablar mal de los demás, ?y vaya que hay personas que de verdad son de paciencia china, pero trato de tener paciencia de santa?, dice vía telefónica.
-Contradictoriamente, tú tratas de no caer en eso pero hay personas que no se tientan el corazón contigo y hablan mal de ti. A Adriana sí la juzgan...
-Estoy en un medio público y así es esto, desgraciadamente no nada más ven tus personajes, ni se entretienen ni identifican... desafortunadamente también juzgan o inventan cosas de tu vida personal pero te vas acostumbrando. Realmente enojarme para nada, pero sí trato de ver por qué están diciendo eso, qué lo generó.
Aunque comúnmente Adriana Fonseca está en boca de todos ya que se le ha relacionado con Luis Miguel, y además porque aparece con frecuencia en los eventos públicos acompañada de diferentes famosos, fue hace cinco años cuando las cámaras estuvieron al pendiente de ella al ser despedida de la telenovela Amigos X Siempre pese a ser la protagonista, pues se dijo que no llegaba a los llamados y tenía una actitud de diva.
?Siempre dicen cosas, antes sí me preocupaba por aclarar que no era verdad, pero luego lo dices y ni lo investigan, nada más especulan y no llegan al meollo del asunto. (Ese problema) fue porque perdí un vuelo, me corrieron (de la novela) y se empezaron a especular mil cosas... el sacarte de una novela es bien fuerte, entonces obviamente si (los productores) tomaron esa decisión, no van a decir nada más que perdí un vuelo, tenían que inventar más cosas?.
-Por ejemplo, ahorita ya se está diciendo que mantienes una relación con Armando Araiza, y antes que con Luis Miguel, ¿qué tan cierto es eso?
-Mira de mi vida privada creo que no viene al caso hablar. Él (Armando) es mi amigo, siempre me cuelgan santitos. Ellos son mis amigos, sólo te puedo decir eso.
?La Fonseca? se sabe bella y también está consciente que es la fantasía de muchos hombres. Al principio le daba pena pero ya se siente halagada y lo agradece.
Pese a que su paso por las telenovelas ha sido muy bueno, en realidad está más satisfecha por la experiencia que ha tenido al participar en películas como Siete Mujeres, un Homosexual y Carlos; y La Tregua, incluso recibió una Diosa de Plata por su participación en esta última.
-¿Salma Hayek es tu inspiración?
-No, yo la admiro mucho, creo que lo que ha logrado es de quitarse el sombrero, pero cada quien es distinto porque yo definitivamente no llevo su misma carrera, voy forjándome otros pasos.. Yo quiero triunfar en mi país y si surge una oportunidad de hacerlo en el extranjero -no digo solamente Hollywood y Los Ángeles-, España o Colombia, adelante. Lo que quiero es trabajar y que vean mi trabajo.
Actualmente la veracruzana está participando en uno de los roles estelares del melodrama Contra Viento y Marea en el papel de Sandra Serrano. Agregó que aunque no pronto, sí le gustaría ser madre, pero por el momento seguirá realizándose como persona y tratando de subir los peldaños que la llevarán al firmamento.
Sencillita y carismática
Aunque en televisión aparenta ser de ?sangre pesada?, Adriana se portó muy accesible durante la entrevista que le otorgó a El Siglo de Torreón.
-¿Con qué personaje de la historia te identificas? Pues me encanta la madre Teresa de Calculta y Sor Juana Inés de la Cruz.
-¿Cuál es la noticia que más te ha conmocionado? Que estaba nominada como mejor actriz para las Diosas de Plata.
-¿En qué gastas más? En zapatos.
-¿Qué aspecto detestas de tu ámbito profesional? Me gustaría que cambiara el amarillismo.
-¿Qué trabajo harías gratis? Una película dirigida por alguien muy cercano, una amistad.
-¿Seguirás haciendo calendarios? No sé si lo vuelva a hacer; fue algo padre, diferente... es algo que ahí lo tendré pero no sé si lo repita.
-¿Qué régimen alimenticio sigues para mantenerte en forma? Trato de cuidar un poco mi alimentación pero te confieso que me encantan los antojitos, la chatarra, todo eso me fascina; trato de llevar un poquito de equilibrio de lunes a viernes aunque de repente me como un postre o una pizza. Intento que no todas las comidas sean iguales y de poner mucha atención de qué mezclo porque en mi caso es la clave... también procuro ir diariamente al gimnasio pues aparte de servirme como ejercicio, me sirve de terapia.
FUENTE: Investigación de El Siglo de Torreón