El delantero Adriano Leite, campeón con Brasil y ganador del Botín y Balón de Oro de la Copa Confederaciones 2005 en Alemania, dedicó ayer los dos trofeos a su amigo y compañero Ronaldo.
El atacante del club italiano Inter de Milán y una de las piezas más destacadas en el andamiaje planteado por el técnico Carlos Alberto Parreira señaló en declaraciones desde Francfort a la TV Globo brasileña que ?dedico estos trofeos a los brasileños, a Dios y a mi familia respectivemente?.
?Pero quiero también dedicarle este logro a un amigo y compañero que está allá en Brasil, nuestro gran Ronaldo, que de seguro si estuviera hoy aquí estaría celebrando con la gente (nosotros)?, señaló el goleador carioca.
El artillero marcó dos tantos en la victoria de ayer 4-1 de la selección brasileña sobre Argentina, su histórico rival, sumando así cinco goles en la competencia que reunió a los campeones continentales en Alemania.
El emperador se afianzó en la titular del combinado brasileño tras la ausencia de Ronaldo en los últimos partidos de la eliminatoria sudamericana al Mundial 2006 y en la Confederaciones, torneo del que el ?Fenómeno? pidió ser separado por cansancio.