EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO.- La Comisión Federal de Electricidad ha identificado un caso de fraude por parte de un supuesto trabajador de la paraestatal, quien ofrece descuentos en los recibos de luz. Por lo anterior, alerta sobre esta situación a sus clientes industriales, comerciales y usuarios en general.
El responsable del Departamento de Comunicación de la CFE, Alfonso Alberto Vélez Pérez, convocó a rueda de prensa donde explicó a los medios de comunicación de la localidad que el mes de agosto del año pasado, se presentaron sucesos similares.
En aquella ocasión el estafador fue aprehendido y denunciado por los afectados; sin embargo, fue puesto en libertad por razones ajenas a la institución en virtud de que el denunciante no fue la empresa, sino el usuario.
Explicó que el estafador llega al negocio o domicilio y se identifica verbalmente como trabajador del área de medición de CFE. Luego le comenta que puede hacer un descuento de hasta el 40 por ciento del total de su recibo.
Si el cliente acepta, lo lleva a las oficinas de pago de la empresa, lo deja solo un momento, sale de las oficinas y al cabo de unos minutos regresa con el recibo impreso donde la rebaja fue efectuada bajo la autorización de una licenciada de nombre Laura Milán, quien es una funcionaria ficticia. De esta manera el cliente sólo paga el 60 por ciento del total del consumo del cliente.
El estafador le enseña el recibo al usuario y éste le entrega el dinero, después con el pretexto de que falta la firma, entra a una de las oficinas y luego sale de las instalaciones con el recibo signado por la ?licenciada Milán?.
?No estamos seguros de que sea la misma persona la que está cometiendo dichos fraudes, pero no podemos dejar de mencionar que la forma de operar e incluso los nombres utilizados son los mismos de los sucesos del año pasado?, indicó.
Subrayó que esta persona no trabaja en Comisión Federal de Electricidad, por lo que la preocupación de la empresa es evidente, ya que los hechos cometidos por este delincuente además de que afecta la imagen de la institución y la de los trabajadores, también lesiona la economía y seguridad de sus clientes.
Como la Comisión Federal de Electricidad es una empresa seria y segura, se ha dado a la tarea de prevenir a sus clientes. Vélez Pérez manifestó que ningún personal de campo esta habilitado para hacer cobros y mucho menos descuentos al recibo de energía eléctrica.
Recomendaciones...
Si llega a la puerta alguien identificándose como trabajador de la CFE y le ofrece descuentos en su recibo se deben tomar las siguientes precauciones:
Solicite la credencial del trabajador
Verifique en el 071 si el número de trabajador existe.
De no ser así repórtelo de inmediato.
Los trabajadores de campo no pueden recibir pagos por ningún servicio.
FUENTE: CFE