POR LEOPOLDO RAMOS
EL SIGLO DE TORREÓN
SALTILLO, COAH.- El dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Miguel Arizpe Jiménez, reconoció que “las pasiones” manifestadas por diferentes precandidatos a la gubernatura ocasionan riesgos en la preparación del proceso a través del cual se elegirá al abanderado.
Sin embargo, descartó la posibilidad de que en su partido existan y se pudieran generar circunstancias para el resquebrajamiento, al grado de que algunos de los aspirantes pudieran estar en condiciones de abandonar las filas del PRI y buscar ser postulados por otros partidos políticos, tal y como lo ha advertido públicamente el diputado federal Jesús María Ramón Valdés.
“Esa posibilidad yo la descarto totalmente. Hemos estado dialogando con los compañeros precandidatos y hemos coincidido en que no hay ninguna situación irreconciliable y mucho menos para pensar en que alguno se pudiera ir del partido”, atajó.
Arizpe señaló que los señalamientos del legislador federal, así como otros expuestos por el senador Alejandro Gutiérrez, quien ha lamentado el empleo de recursos públicos para promocionar la imagen de algunos precandidatos, “forman parte de la pasión misma que se está viviendo en el partido y que seguramente irá creciendo conforme se acercan las fechas para el inicio del proceso interno”.
“Lo que yo puedo asegurar es que a través del diálogo entre todos los actores políticos de nuestro partido se irán aclarando todas las dudas e inquietudes que han surgido y de lo que los priistas estamos seguros es de que no existen condiciones para la ruptura, puesto que todos somos personas maduras, todos tenemos firme la convicción de priistas y todos estamos conscientes que la unidad es la mejor garantía de triunfo para nuestro partido”, puntualizó.