Durango

Advierten burócratas cierre de Pensiones

Al finalizar el año fiscal, se revisará el balance financiero de las tiendas de Durango y Gómez Palacio.

Los burócratas del Estado no quitan el dedo del renglón: al finalizar el año deberán cerrar sus puertas las tiendas de la Dirección de Pensiones ubicadas en Durango y Gómez Palacio, insistió el dirigente de los trabajadores estatales, Sergio Quiñones Castrellón.

Tajante, puntualizó: ?el dinero de Pensiones no es del Gobierno, sino de todos los trabajadores; es de todos los que participamos con nuestras cuotas. Por eso no vamos a permitir que se pierda en caprichos?.

Quiñones, líder del Sindicato de Trabajadores al Servicio de los Tres Poderes del Estado (STSTPED), dijo que al cerrar el año fiscal en diciembre del 2005, la burocracia estará pendiente del balance financiero que arrojen ambos establecimientos comerciales.

Lo anterior, resaltó, con el propósito de exigir su cierre inmediato si vuelven a presentar pérdidas los centros comerciales que sostiene abiertos la Dirección de Pensiones del Estado en la capital y en la ciudad lagunera.

?De acuerdo a lo que ha manifestado el señor Director, José Rosas Aispuro Torres, no ha habido acciones que nos permitan suponer que las tiendas se recuperaron. Por eso, simple y sencillamente no vamos a tolerar que las tiendas sigan perdiendo?, dijo.

El Secretario General del STSTPED indicó que de su parte hubo una visita personal a ambas tiendas, donde percibió que hubo mejorías en la presentación de los productos y en el ofrecimiento de éstos a través del mercadeo con la potencial clientela.

Sin embargo, insistió que en el recorrido visual y el cotejo físico y directo el Sindicato se volvió a percatar de que las tiendas de Pensiones no tienen futuro pues aunque intentan reaccionar, la competencia las absorbe sobremanera.

?El emplazamiento sigue vigente: nosotros ya no vamos a tolerar que se pierda nuestro dinero en negocios que no son negocio. Pero será al finalizar el año cuando hagamos ese análisis del balance fiscal del 2005?.

Y ?continuó Sergio-, de cara a la nueva reforma a la Ley de Pensiones, que resultará seguramente en una nueva Ley, nosotros vamos a establecer la línea de que las pensiones no pueden ser motivo de caprichos anteriores.

?Me refiero a que la vocación de nuestro dinero tiene que asegurarnos que el fondo pensionario se tenga que acrecentar, y no pagando nóminas o programas emergentes o caprichosos de algunos planes anteriores de trabajo?, añadió.

Así se dio a conocer

El pasado 17 de agosto, este medio dio a conocer que ?enfrentan severa quiebra financiera las dos tiendas que administra la Dirección de Pensiones en el estado, una ubicada en la ciudad de Durango y la otra en Gómez Palacio. Al año, ambas negociaciones suman pérdidas por más de tres millones de pesos?.

Desde esa fecha, según lo publicó este diario, ?el Sindicato de los Tres Poderes emplazó a la Dirección de Pensiones del Estado a cerrar la Tienda de Pensiones del municipio de Gómez Palacio en un lapso de 40 días, a menos que en ese periodo demuestre la rentabilidad de dicho negocio?.

La información añade: ?Y es que la organización sindical de los burócratas de la entidad asegura tener información de que el establecimiento gomezpalatino opera con pérdidas por más de un millón 400 mil pesos al año.

?Mientras, en lo que respecta a la Tienda de Pensiones de la capital duranguense, el organismo sindical lanzó un ultimátum a las autoridades pensionarias para que a más tardar en cuatro meses tal establecimiento cierre sus puertas con la misma condicionante, toda vez que en este comercio el déficit anual es de más de un millón 600 mil pesos, dijo?.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 174272

elsiglo.mx