Durango

Advierten clausura de negocios que violen horario de alcoholes

Operativos conta venta ilícita de bebidas etílicas se ha hecho sin respetar horarios, edades y sexo: Milán Franco.

El Siglo de Durango

Dentro de los próximos días se prevén dos clausuras definitivas a establecimientos que han operado en forma reincidente en la venta de bebidas de contenido alcohólico, reiteró el Juzgado Administrativo; sin embargo, la Comisión de Hacienda y a través de la información de la Sindicatura, se observará la posibilidad de revocar otras licencias.

Sergio Sánchez Carrasco, juez administrativo, manifestó que tras el análisis que se ha hecho a varios establecimientos que han reincidido en la venta de bebidas alcohólicas fuera del horario permitido, se han programado algunas clausuras definitivas, de las que adelantó hay dos en proceso.

Por su parte, María Milán Franco, síndica municipal, explicó que sí hay un estudio que ha hecho el área que ella representa en el que se están mostrando todas las actas que han generado las autoridades correspondientes, y en las que se determina la existencia de establecimientos que han reincidido en faltas administrativas por la venta de bebidas embriagantes fuera del horario permitido.

Adelantó que, por su parte y después del estudio que se haga, se solicitará al Juzgado Administrativo la clausura de estos negocios.

?Ya se iniciaron clausuras temporales en algunos negocios en esta administración y hay antecedentes en archivo de que otros establecimientos fueron clausurados de igual manera en el trienio anterior, lo que significa un elemento para determinar el ordenamiento de una clausura definitiva?, dijo la funcionaria.

María Milán indicó que en forma concluyente todo el operativo que se ha generado y el trabajo que se ha estado haciendo a través de la Sindicatura y por la Comisión de Hacienda, es con el objetivo de bajar el alto índice de venta agresiva de bebidas etílicas, ?sin respetar horarios, edades, sexo, nada?, señaló.

Añadió que han existido solicitudes de compañías cerveceras o negocios para cambios de domicilio o solicitud de licencias nuevas, pero éstas se han negado a través de los estudios de trabajo social y de los requisitos y elementos que indica el artículo 52 del Reglamento para el Expendio y Consumo de Bebidas Alcohólicas para el Municipio de Durango.

Solamente en el transcurso de la administración se han autorizado tres licencias, dos para solucionar un problema de desaparición de patentes (documentos), y otro de un hotel. Reiteró que todas las demás han sido rechazadas y reiteró que esto no es una actitud de negar por negar, sino que se derivan de los estudios antes mencionados.

Se quitarían patentes

Ernesto Alanís Herrera, regidor y miembro de la Comisión de Hacienda del Ayuntamiento, indicó que quienes han sido beneficiados con alguna patente o licencia para la venta de bebidas de contenido alcohólico deben entender que el permiso que se les dio es propiedad del Municipio, y que, con la misma facultad que se les otorgó, también lo puede retirar.

El también coordinador de regidores de la fracción del Partido Revolucionario Institucional (PRI) señaló que además de lo anterior debe existir el correcto mensaje de que una vez que se detecten los establecimientos que han infringido la ley al no respetar los horarios, podrán ser sujetos a clausuras temporales y, si continúan en el mismo tenor, también serán notables candidatos a las clausuras definitivas, con lo que se reducirán también los negocios que venden bebidas embriagantes en la ciudad.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 178544

elsiglo.mx