TORREÓN, COAH.- La Asociación de Futbol Americano Infantil de la Laguna (AFAIL), afina los últimos detalles para iniciar el próximo mes su temporada 2005 de categorías prejuveniles, la cual llevará por nombre Capitán Pedro Aguilera Encerrado.
El torneo tentativamente comenzará a mediados de septiembre y concluirá el 12 de diciembre, aunque las fechas se ratificarán en asamblea ordinaria, con la confirmación de equipos, que para este año serán más de cuatro.
Además de las tradicionales categorías de prejuveniles Peewee (de 12 años), Midget (de 14 años y medio), Junior Bantham (16 años y medio), se reabrió después de tres años la Bantham (18 años y medio), la cual buscará afianzarse en la región.
La última vez que se jugó la categoría fue en la temporada 2002, cuando los Vikingos del Club San Isidro se proclamaron campeones, encima de equipos tradicionales como Apaches Dorados de la Preparatoria Venustiano Carranza (PVC), Cheyenes del CBTIS de Ciudad Lerdo, Águilas Reales del Instituto 18 de Marzo y Lobos de la Universidad Autónoma de Coahuila (UA de C). En la actualidad, la AFAIL la integran los Gigantes y Panteras de la Unidad Deportiva Torreón, Vikingos del Club San Isidro, Jaguares del Campestre Torreón y Halcones Negros de la Deportiva Aeropuerto.
La inauguración tendrá lugar en la Deportiva Torreón, siendo anfitriones las Panteras, mientras que las finales en cada una de las categorías se disputarán en casa de los equipos mejor ubicados en la tabla de posiciones.
El vínculo con la Asociación de Futbol Americano Infantil de Saltillo (AFAIS) continúa con los laguneros y se disputarán partidos amistosos, además del Tazón del Desierto, entre los equipos campeones de cada categoría, a jugarse en La Laguna.